INCENDIOS FORESTALES
sábado, 08 octubre de 2016 | 20:37

El incendio en Los Molles está controlado

El foco de incendio no reviste peligro para la población por encontrarse en una zona alta. El trabajo fundamental por estas horas es evitar que descienda. Trabajan dos aviones hidrantes. Al parecer se inició con una quema de pastizales, según pudieron comprobar con el avión vigía, detalló el jefe de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

El incendio no reviste peligrosidad

El incendio no reviste peligro.

“El incendio es en la parte de Los Molles; la situación está bien porque se está quemando arriba, hay gente trabajando de la brigada de San Luis Solidario, la Policía y bomberos de Merlo, Carpintería y Los Molles”, declaró Lucero.

Con respecto a cómo se originó el foco detalló: “Por la información que tenemos ha sido una quema de pastizales. El incendio está controlado, en la zona de arriba de los pastizales naturales se está trabajando para que no baje, donde se podía trabajar se hizo y se apagó. Quedan algunos focos aislados en quebradas de imposible acceso, pero consideramos que no va a pasar del río que se encuentra cerca. No es tan grande, es muy puntual, no está nada fuera de control, y con la ayuda de los dos aviones hidrantes lo pudimos apagar, y calculamos que a la noche ya estará exterminado, nada que ver con los incendios que se produjeron en Villa Larca”, manifestó Lucero.

Foto: Gentileza Infomerlo