DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES
sábado, 08 octubre de 2016 | 11:26

Continúa el proceso de normalización del club Estudiantes

Luego de firmar en la mañana del viernes el acta de posesión, la interventora Ivana Bianchi se presentó en la sede acompañada por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz. Además se reunió con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con quien viajará hoy a Lobos para reunirse con el plantel del “Verde”.

Bianchi se presentó en la sede del club junto con Eduardo Mones Ruiz

Bianchi se presentó en la sede del club junto con Eduardo Mones Ruiz.

En la mañana del viernes, Bianchi firmó el acta de posesión que oficializa su rol de interventora del club que disputa la B Nacional, y por la tarde, fue a la sede del club junto con Eduardo Mones Ruiz; la titular de la Dirección de Personas Jurídicas, María Liliana Fagés; el escribano general de Gobierno, Mario Noé Esteves III, y Marchi.

En el estadio, la interventora prefirió no hacer declaraciones hasta que estudie y profundice la documentación encontrada en la sede. En cambio, el ministro comentó sobre el proceso: “Al mediodía la pusimos en función a Ivana Bianchi como interventora del club. Acto seguido, la acompañamos a las instalaciones del club. De ahora en más, la interventora tiene que ver y estudiar todos los papeles para ver la situación cierta del club. La idea es que Bianchi, junto con un abogado y un contador, se junten a hablar con la contadora María del Carmen Godoy, que según la nota de renuncia de Carlos Ahumada, puso a disposición de quien lo solicite para ver la parte contable o administrativa del club”.

Al finalizar la tarea en la cancha del “Albiverde”, el ministro expresó: “A partir de este momento quedó definitivamente a cargo de todo la diputada Ivana Bianchi, por lo que empezarán a mejorar las cosas para Estudiantes”.

Marchi llegó a San Luis el viernes al mediodía

Marchi llegó a San Luis el viernes al mediodía.

Marchi llegó a la provincia el viernes al mediodía y Bianchi lo recibió en el aeropuerto: “Lo que pasó en Estudiantes es un situación muy atípica. El club empezó a jugar el campeonato en condiciones bastante extrañas. Esto no debería haber pasado. Nunca antes viví una situación como ésta. Ahora hay que corregirlo y tomar nota para que no se repita”, aseguró Marchi.

Posteriormente agregó: “Con el esfuerzo que están realizando desde San Luis esperamos que esto termine bien. La buena intervención de la diputada Bianchi y el respaldo del gobernador hacen que todo sea más fácil de encaminar. El club tiene que jugar en San Luis donde tiene su domicilio legal”, dijo.

Fuente y fotos: El Diario de la República.