ANSL EN LOS  BINACIONALES
viernes, 07 octubre de 2016 | 15:58

San Luis aseguró otra medalla en tenis femenino

Tras ganar su serie ante Mendoza, las tenistas puntanas avanzaron a la final y como mínimo se quedarán con una medalla de plata. En voley femenino, San Luis cayó 3-0 con Metropolitana y jugará por el 3° puesto. Además, en tenis masculino, básquet femenino y handball masculino y femenino, San Luis ganó sus encuentros y jugará por el quinto puesto. En ciclismo, los de San Luis terminaron 10º y 11º en la contrarreloj.

Las tenistas puntanas avanzaron a la final y como mínimo se quedarán con una medalla de plata.

Las tenistas puntanas avanzaron a la final y como mínimo se quedarán con una medalla de plata.

Este viernes comenzó con todo para las selecciones de San Luis que compiten en los Juegos Binacionales 2016, que se desarrollan en la región chilena del Maule. Es que el certamen entró en etapa de definición en lo que se refiere a los deportes colectivos y San Luis es protagonista en cada una de sus disciplinas.

En Curicó, las chicas del tenis ganaron con contundencia su serie ante Mendoza gracias a los puntos de Camila Neyra y Martina Zarza en singles, 6-4 / 6-0, y 6-1 / 6-1, ante Abril Freytes y Delfina Manoni, respectivamente. El partido de dobles no se jugó, por lo que la serie terminó 2-1 a favor de San Luis. Este sábado, irán por la presea dorada ante Metropolitana.

“Queremos quedarnos con el oro para coronar un proceso muy positivo, ya que desde hace cuatro años que venimos entrando a semifinales y si bien hemos conseguido medallas, no tenemos la dorada”, expresó el entrenador Agustín Alessio.

Los varones, por su parte, le ganaron sin sobresaltos a O’Higgins por 3-0: Luciano Putelli a Benjamín Zúñiga 7-5 / 6-1; Santino José a Alberto Castro con un doble 6-2, y en dobles, Putelli-Orellano 6-2 y 6-3 a Salas Castro. Este sábado, irán por el 5° lugar frente a Córdoba.

También en Curicó, pero en el polideportivo municipal, San Luis derrotó 16-15 a San Juan en handball femenino y jugará por el 5º puesto ante Metropolitana.

En la ruta Romeral, los ciclistas puntanos encararon la contrarreloj individual con el objetivo de meterse entre los tres primeros. No pudo ser para Facundo Sosa y Emanuel Ortega, que finalizaron 10º y 11º.

En Linares, las chicas del voley no pudieron ante el poderío de Metropolitana y jugarán por la medalla de bronce este sábado. “Sabíamos que tenían jugadoras muy altas, pero no pudimos contrarrestarlo. Nuestro objetivo es terminar dentro del podio, así que vamos en busca de eso”, sostuvo Carola Angeli.

San Luis irá por el bronce tras caer en semifinales.

San Luis irá por el bronce tras caer en semifinales.

Por último, y muy cerca de la costa del océano Pacífico, en Constitución, las basquetbolistas puntanas le ganaron 67-15 a San Juan y este sábado jugarán por el 5º puesto.

El equipo de basquet en los Binacionales.

El equipo de basquet en los Binacionales.

Nota, fotos y video: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile.

Corrección: Mariano Pennisi.