RECIPROCIDAD Y AYUDA MUTUA
viernes, 07 octubre de 2016 | 19:10

Equipamiento, insumos y medicamentos para Desarrollo Social

Salud entregó un desfibrilador y botiquines surtidos con medicamentos e insumos al Ministerio de Desarrollo Social que cumplió con la segunda entrega de sábanas para los hospitales puntanos.

Salud entregó equipamiento, insumos y medicamentos a Desarrollo Social.

Salud entregó equipamiento, insumos y medicamentos a Desarrollo Social.

Las relaciones institucionales de esta gestión de Gobierno se caracterizan por el trabajo en conjunto y la cooperación recíproca. Así lo entienden los ministerios de Salud y Desarrollo Social que vienen desempeñando acciones en común que tienen por objetivos mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

El miércoles, Salud recibió 130 juegos de sábanas para sus hospitales, confeccionadas en los talleres de la ex Colonia Hogar donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social. Los beneficiarios del Plan de Inclusión pusieron la mano de obra calificada y la materia prima estuvo a cargo de la cartera sanitaria.

Este jueves siguió la actividad entre ambas carteras de Gobierno pero esta vez el ministro Riera entregó equipamiento, insumos y medicamentos a la ministra Alida García Peanú.

Un desfibrilador marca Zoll modelo AED Plus y tres botiquines conteniendo, cada uno de ellos diversos medicamentos y elementos para la atención de la salud.

“El desfibrilador irá al predio del Ministerio de Desarrollo Social, será muy importante por la cantidad de gente que habitualmente circula en él. Lo colocaremos en un lugar estratégico, equidistante de todo lugar de manera tal que ante una situación que requiera su uso, se llegue corriendo en menos de 2 minutos. Antes de ponerlo en funcionamiento se realizará un curso de capacitación para los que trabajan en el Ministerio para que todos sepan cómo se usa y así salvar una vida”, señaló la ministra Alida García Peanú.

Con respecto a los botiquines recibidos, expresó: “Se distribuirán en los ocho PIID (Programa Integral de Inclusión Deportiva) y que también estarán a disposición cada fin de semana para el campeonato de fútbol Inter PIID, estamos muy agradecidos por la colaboración del Ministerio de Salud. Reciprocidad y ayuda mutua, es lo que nos pidió a todos el gobernador Alberto Rodríguez Saá y eso estamos haciendo: trabajando en equipo”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.