EN ILLIA Y JUNÍN
viernes, 07 octubre de 2016 | 15:05

Actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este sábado en la esquina del edificio de Turismo, en Illia y Junín, habrá shows musicales en vivo, exposición de talleristas de la Casa de las Culturas y diversas presentaciones de bailarines de tango y folklore por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El día del respeto a la Diversidad Cultural será el sábado.

El día del respeto a la Diversidad Cultural será el sábado.

El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemora la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, se realizarán diferentes actividades culturales y recreativas para toda la gente que se quiera acercar, “hemos invitado a varias colectividades de la ciudad de San Luis para que se acerquen y puedan exponer y contarnos sobre sus culturas”, explicó la jefa del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Juliana Lucero.

También habrá intervenciones de alumnos de la Escuela “Nicolás Antonio de San Luis”, los jóvenes ofrecerán un show circense; se presentará la Academia de Danzas “Dupuy”, con un show de malambo; además alumnos del Colegio Nacional expondrán sus maquetas vinculadas a la Puntanidad.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.