INTERVENCIÓN DE ESTUDIANTES
viernes, 07 octubre de 2016 | 13:42

“A partir de hoy, el club tiene las puertas abiertas para la gente de San Luis”

Así definió la diputada nacional Ivana Bianchi a la impronta que tendrá la entidad social y deportiva, de cuya intervención se hizo cargo de manera formal este viernes al mediodía. En la oportunidad, ratificó que el partido entre Estudiantes y Douglas Haig, anunciado para el próximo miércoles en Pergamino, se llevará a cabo conforme estaba previsto.

bianchi

Minutos antes de sus declaraciones, la legisladora (que preside la Comisión de Deportes de la Cámara Baja Nacional) firmó el acta de posesión que oficializa su rol de interventora de “el Verde”, con lo cual se convirtió en la primera dirigente femenina que integra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Dicha rúbrica se celebró ante el escribano de Gobierno en el despacho del ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

“Es una tarea difícil -reconoció Bianchi-, pero tenemos la voluntad de llevarla adelante y el apoyo total del gobernador Alberto Rodríguez Saá para poder normalizar esta situación en el menor tiempo posible, para lo cual ya estamos trabajando con Alberto Díaz”, quien ofició como normalizador desde que el Estado provincial resolvió dictar la intervención del club.

La diputada nacional resaltó: “No pensamos en el pasado porque no se puede modificar, pero queremos que los socios se acerquen, que participen, también a la populosa barriada donde está el club, porque queremos volver a lo social y deportivo, sumando también otras disciplinas que irá analizando la comisión. La primera tarea será ver qué hay y qué no hay en la entidad”.

Sobre el presente del fútbol informó: “Ya hablé con el director técnico para darle tranquilidad al equipo. Los chicos, que estaban bastante desconsolados, ya se encuentran más tranquilos y está a su disposición el hotel y el colectivo que les habían quitado; tienen absolutamente todo. El jueves retornarían a la provincia y seguramente en breve contaremos cómo los recibiremos, como el hijo que se fue y regresa con todos los honores. Este sábado viajaré para almorzar con ellos y hablar sobre el futuro. Esto recién empieza”, concluyó Ivana Bianchi.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Video: Gentileza Canal 13.