CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 06 octubre de 2016 | 19:07

Se encuentra operativa la estación GNSS de Nueva Galia

La estación de Global Navigation Satellite System, forma parte de la Red Argentina De Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC), fue puesta en funcionamiento en forma conjunta entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Geográfico Nacional.

Ya se encuentra operativa la estación GNSS de Nueva Galia.

Ya se encuentra operativa la estación GNSS de Nueva Galia.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, tiene como objetivo fomentar, desarrollar y apoyar todo lo inherente a la formulación de las políticas científicas y tecnológicas. En este contexto, los equipos técnicos de la Autopista de la Información colaboraron con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para volver a poner operativa la estación GNSS permanente NUGA, ubicada en la localidad de Nueva Galia.

Dicha estación, instalada en julio de 2014 en la comisaría de Nueva Galia, no se encontraba operativa debido a problemas en la red eléctrica. Tras la realización de trabajos de normalización de la energía en la comisaría se procedió a la instalación de una nueva estación GNSS, ya configurada por el IGN.

A través de la red de internet de la Autopista de la Información se le proveyó conectividad para la correcta transmisión de datos de la estación de manera online, éstos se pueden consultar ingresando al Portal de Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Ramsac/EstacionesPermanentes.

La Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC) compuesta por estaciones GNSS (Global Navigation Satellite System) constituye la base fundamental sobre la que se apoya toda la cartografía del país, formando el “Marco de referencia geodésico nacional”.

La incorporación de nuevas estaciones cumple con el objetivo de facilitar una georreferenciación unívoca en toda la República Argentina para Gobiernos, Municipios, Catastros, empresas públicas, privadas y usuarios particulares.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Instituto Geográfico Nacional.

Corrección: Mariano Pennisi.