MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 06 octubre de 2016 | 12:25

San Luis se nutre de nuevas experiencias en conservación de fauna silvestre

Personal del Programa Biodiversidad, dependiente de la cartera medioambiental, participó del taller “Recepción, manejo y asistencia primaria de fauna silvestre”, que tuvo lugar el 28, 29 y 30 de septiembre, en el Bioparque Temaikén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como parte de la actividad, se abordaron temáticas vinculadas a la función de los centros de conservación de fauna silvestre y el tráfico de animales. Como cierre, se realizó una visita a las instalaciones de la Fundación Temaikén.

El taller se llevó adelante en las instalaciones del Bioparque Temaiken, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller se llevó adelante en las instalaciones del Bioparque Temaiken, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las acciones tendientes a proteger las especies silvestres de la provincia se presentan como una de las claves para el equilibrio y el cuidado del ecosistema sanluiseño. En este contexto, nutrirse de nuevas experiencias en la temática resulta fundamental para adoptar nuevos conceptos que ayuden a optimizar las iniciativas locales.

Un equipo de especialistas del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, pertenecientes al programa Biodiversidad, participó de un taller en “Recepción, manejo y asistencia primaria de fauna silvestre”. La actividad, organizada por la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y la Fundación Temaikén, se realizó el 28, 29 y 30 de septiembre, en el Bioparque Temaikén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigida a las direcciones de fauna de las provincias y al personal técnico de centros de rescate, se incluyeron temas como la función de los centros de conservación de fauna silvestre y el tráfico de animales en todos los diferentes puntos del país. Para finalizar, se realizó una visita a las instalaciones de la Fundación Temaikén y su Centro de Reproducción de Especies.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.