DESARROLLO SOCIAL
jueves, 06 octubre de 2016 | 13:53

Entrega de sábanas para el Hospital Central

Este miércoles, la titular de la cartera Social, Alida García Peanú, recibió en su despacho al ministro de Salud, Marcelo Riera, con motivo de formalizar la entrega de 130 juegos de sábanas confeccionadas en el taller de costura de Inclusión Social.

La ministra de Desarrollo Social entregó la sábanas confeccionadas por Inclusión Social al su par de Salud.

La ministra de Desarrollo Social entregó la sábanas confeccionadas por Inclusión Social a su par de Salud.

En el marco del convenio de cooperación mutua entre ambas carteras de Gobierno, se efectivizó, en esta primer etapa, la confección de 180 juegos de sábanas que serán utilizadas en el Hospital Central de la ciudad de San Luis.

Las sábanas fueron creadas por 30 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que pertenecen al taller de costura, dictado en las instalaciones del predio ministerial, con materiales provistos por el ministerio de Salud.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú expresó: “Este trabajo comenzó hace unos meses; anteriormente hicimos una primera entrega de 50 sábanas y hoy estamos entregando al ministro de Salud 130 juegos más, esta vez con el sellado que incluye el nombre de Inclusión Social, para que quede registro del trabajo y compromiso de la gente del plan; ellos están muy contentos de participar en este proyecto social conjunto, se sienten muy útiles”.

Asimismo agregó que “el convenio continuará hasta cubrir la totalidad de los requerimientos del Ministerio de Salud, ya que no sólo haremos sábanas, sino también ambos para su cuerpo médico”.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Riera, resaltó una vez más la excelente calidad de las sábanas ajustables de 166 hilos y manifestó: “A pedido del gobernador Alberto Rodríguez Sáa, las sábanas que antes se adquirían a través de proveedores del Estado, hoy son de elaboración del mismo Ejecutivo, el que transfiere esta producción a más de 700 camas que tenemos disponibles en el Ministerio de Salud en toda la provincia”.

“Hoy estamos cubriendo 180 camas y pronto estaremos transfiriendo nueva materia prima al Ministerio de Desarrollo Social para continuar con una segunda etapa y así llegar a cubrir las necesidades que tenemos en los demás hospitales y centros de salud de la provincia. La estrategia conjunta es llegar al 100 % de las unidades camas operativas y confeccionar la vestimenta para el personal sanitario que trabaja en los hospitales públicos”; concluyó el titular de Salud, Marcelo Riera.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.