Los operativos se desarrollaron en el puesto limítrofe de San Luis con La Rioja y en Juana Koslay. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, gracias a la colaboración de la Brigada Rural y la Policía de la Provincia, recuperó un loro hablador, un calacante, una reina mora, un cardenal copete rojo, un picahueso y un zorzal. Todos los animales fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida para su cuidado y posterior liberación.

Loro hablador, calacante y reina mora, las aves decomisadas en uno de los operativos. En el otro se rescataron un cardenal copete rojo, un picahueso y un zorzal.

Loro hablador, calacante y reina mora, las aves decomisadas en uno de los operativos. En el otro se rescataron un cardenal copete rojo, un picahueso y un zorzal.

La protección del entorno natural y la biodiversidad puntana es un tema prioritario dentro de la agenda del Gobierno de la provincia. En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción rescató seis aves producto de dos operativos acontecidos en diferentes puntos de San Luis.

Uno de ellos tuvo su génesis en una denuncia anónima que recibió la cartera ministerial. En este contexto, personal del Programa Biodiversidad, en conjunto con la Brigada Rural y la Policía de la Provincia, se trasladaron hasta un domicilio particular ubicado en la zona de Cuchi Corral, en la localidad de Juana Koslay. Allí se procedió al decomiso de un cardenal copete rojo, un picahueso y un zorzal, quienes eran víctimas de tenencia ilegal.

Por otro lado, la Policía de la Provincia decomisó un loro hablador, un calacante y una reina mora en el puesto limítrofe entre San Luis y La Rioja. Las aves sufrían de tráfico ilegal y fueron rescatadas de un vehículo que, desde el norte del país, buscaba llegar hasta Neuquén.

Todos los animales fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre que posee la cartera en la localidad de La Florida. En este establecimiento, técnicos, veterinarios y biólogos serán los encargados de su cuidado y rehabilitación, con el objetivo de una pronta liberación de los animales a la vida silvestre.

Las aves deben vivir libres

Si sabemos de alguien que posee animales de forma ilegal o trafica con ellos, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Biodiversidad, recepciona este tipo de denuncias de manera anónima al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.