PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 06 octubre de 2016 | 19:24

Beneficiarios del Plan recibieron certificados de la UTHGRA

El miércoles por la tarde en la sede de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en calle 9 de Julio 686 de la ciudad capital, se realizó el acto de entrega de certificados a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que concluyeron sus capacitaciones en dicho gremio.

El acto en calle 9 de Julio 686 de la ciudad capital.

El acto en calle 9 de Julio 686 de la ciudad capital.

El evento estuvo a cargo del secretario delegado del gremio UTHGRA, Claudio Álvarez, y contó con la presencia de la jefa de Inclusión Social, Karina Naranjo, acompañada por su equipo de trabajo. Además participó del acto el secretario nacional de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino Geneiro.

Los beneficiarios fueron agasajados con la conducción del conocido locutor Jorge Formento, profesional contratado para llevar adelante la dirección del acto donde 119 personas recibieron sus certificados al finalizar los cursos brindados por dicho gremio en su convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Las capacitaciones ofrecidas por UTHGRA al Plan de Inclusión Social (PIS) fueron: Pastelería, Cocinero, Organización de eventos, Mozos y Mucama/Gobernanta. Dichos cursos comenzaron en febrero del 2016 y culminaron a fines de agosto; seis meses de aprendizaje continuo en las disciplinas mencionadas.

El evento estuvo a cargo del secretario delegado del gremio UTHGRA, Claudio Álvarez, y contó con la presencia de la jefa de Inclusión Social, Karina Naranjo.

El evento estuvo a cargo del secretario delegado del gremio UTHGRA, Claudio Álvarez, y contó con la presencia de la jefa de Inclusión Social, Karina Naranjo.

La responsable del PIS, Karina Naranjo, se dirigió a los beneficiarios con palabras alentadoras y de agradecimiento, resaltando su buena predisposición ante el desafío propuesto, para incorporar nuevos conocimientos que les permitan conseguir un mejor trabajo.

Por su parte el secretario general de la delegación UTHGRA San Luis, Claudio Álvarez, expresó: “Para nosotros es maravilloso colaborar con el Gobierno provincial y lograr que la gente del Plan tenga nuevas herramientas de trabajo, este es nuestro objetivo fundamental, transmitirles la cultura del trabajo para que sepan que con esfuerzo todo se puede conseguir”.

Cabe resaltar que en el marco de las capacitaciones generadas por el Programa de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, el viernes 7 de octubre, más beneficiarios del Plan recibirán sus certificados con motivo de finalizar sus cursos en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los beneficiarios del Plan recibieron certificados de la UTHGRA.

Los beneficiarios del Plan recibieron certificados de la UTHGRA.

 

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.