DÍA DEL TRABAJADOR VIAL
jueves, 06 octubre de 2016 | 18:12

Agasajo por el Día del Trabajador Vial

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, homenajearon con un fraterno almuerzo a todo el equipo que integra ambas reparticiones.

El ministro Tomasevich participó del homenaje a todo el equipo de Vialidad Provincial.

El ministro Tomasevich participó del homenaje a todo el equipo de Vialidad Provincial.

En la sede de Vialidad Provincial, los directivos reunieron a todos los trabajadores con el fin de agasajar cada integrante del flamante equipo. Haciendo un rápido balance de los logros conseguidos en estos meses de gestión, Tomasevich expresó: “Armamos un equipo muy bueno de Vialidad y del Ente Control de Rutas, quienes trabajan muy coordinados, logrando de esta manera atender toda la infraestructura vial de la provincia. Después de cuatro años de abandono pusimos en marcha nuevamente a ambas reparticiones. Estamos atendiendo la necesidad de la gente y estamos nuevamente al servicio de los puntanos”.

Con motivo de la celebración, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, manifestó: “Estamos muy contentos por festejar el Día del Camino que se celebró ayer miércoles, pero nosotros lo festejamos hoy con un almuerzo en compañía del ministro Felipe Tomasevich y otras autoridades a las que invitamos. Principalmente nos reunimos con los compañeros viales de toda la provincia”.

Bassi, por su parte enfatizó: “Este equipo de gente se armó bajo instrucciones del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y respondiendo a lo que me dijo el primer día de trabajo: ‘Quiero que Vialidad Provincial vuelva a ser la de siempre’, la que estuvo al servicio de la gente y en eso trabajamos todos los días”.

Tras poco más de nueve meses al frente de la entidad gubernamental, el director del Ente Control de Rutas hizo hincapié en el notable esfuerzo y compromiso de su equipo de trabajo para devolverle a la provincia el óptimo estado de cada km de autopista.

“Justo en esta semana del Día del Camino pusimos en marcha un emblema de Vialidad Provincial, la planta de asfalto, que estuvo abandonada por cuatro años”, explicó Bassi; y continuó enumerando: “También recuperamos el funcionamiento del 90% de la maquinaria y recobramos para la entidad la planta de hormigón que estaba en manos de dos o tres empresas privadas y prácticamente tirada. Fue un trabajo en equipo muy arduo para volver a poner en funcionamiento y al servicio de la gente a la Dirección Provincial de Vialidad y vamos a agradecerle a quienes suman su trabajo día a día para conseguir el objetivo”.

Efemérides

El 4 de octubre se celebra en todo el país el Día del Trabajador Vial y el 5 el Día del Camino, instituido así por haberse inaugurado en 1925 el 1º Congreso Panamericano de Carreteras, siendo Argentina uno de los pocos países que festejan cada 5 de octubre el Día del Camino.

Se realizó un agasajo por el Día del Trabajador Vial.

Se realizó un agasajo por el Día del Trabajador Vial.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.