PRÁCTICAS DE ALUMNOS EGRESADOS
miércoles, 05 octubre de 2016 | 11:28

La UPrO brinda servicios de masajes y estética gratuitos al público

 

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” comenzó a brindar a la comunidad servicios de bienestar y estética de parte de los alumnos egresados de la carrera de Masajista. Se dan hasta 60 turnos diarios. La prestación se realiza en las instalaciones de la institución.

La UPrO brinda servicios de masajes y estética gratuitos al público.

La UPrO brinda servicios de masajes y estética gratuitos al público.

En junio de este año se recibieron en la UPrO un total de 90 profesionales de la carrera Masajista Estético. La UPrO les brindó la posibilidad de realizar un curso de perfeccionamiento que está siendo cursado por un total de 62 alumnos.

“En el INET no hay antecedentes de esta carrera, pero con todo el trabajo que se hizo, perfectamente podemos ser pioneros en calificar esta carrera para este ente nacional, por la cantidad de horas que se dictan entre los tres niveles, más este curso de perfeccionamiento, estamos hablando de 1200 horas y para una tecnicatura necesitamos 1600, pero nosotros tuvimos que acortar la carrera así que tranquilamente podemos superar esa cantidad de carga horaria”, comentó Javier Castellino, coordinador de Masajista.

El curso de perfeccionamiento cuenta con 300 horas de las cuales 150 pertenecen a una parte práctica profesional que es considerada como una unidad de competencia más. En esta parte práctica, se decidió armar un spa dentro de la misma Universidad. Se dan dando hasta 50 turnos por día, las primeras dos semanas fueron utilizadas como simulaciones de todo tipo, relacionadas a problemas que pudieran surgir en la atención al cliente. Luego de esto, los alumnos abrieron el spa al público en general.

Los turnos se dan por la mañana, tarde y noche y se pueden recibir hasta un máximo de 20 clientes. Los profesionales cuentan con 2 horas y media, que están divididas en 2 turnos por camilla de 1 hora y 30 minutos para acomodar y organizar entre un turno y otro y dejar todo listo al finalizar la jornada.

La administración, el trabajo de auxiliar, los mismos masajistas y los encargados de depósito son las funciones que debe cumplir cada alumno. Las tareas se desarrollan bajo un sistema de rotación, por lo que cada uno tiene la posibilidad de conocer bien todos estos lugares. Los instructores solamente son veedores.

Con este sistema se aspira a atender 2000 personas hasta el 30 de noviembre. Una de las alumnas egresadas de este curso, quien en el momento oficiaba de recepcionista, señaló: “A la persona cuando entra se le hacen todo tipo de procedimientos como piedras calientes, masajes con cañas, movimientos de relajación. Los viernes ofrecemos un servicio distinto ya que tras terminar en el sector masajes, el cliente va a la peluquería y después termina en la sección de maquillaje. Todo esto dura aproximadamente dos horas y media”.

Al cliente se le brinda un servicio de bienestar y estética gratuito con calidad en los productos que se utilizan.

Otra de las características del curso es que todo se fracciona: “Se estipulan lo que llamamos combos, hay un combo para hacer un masaje relajante, por ejemplo, si querés estética hay uno para estética y lo mismo para una sesión de spa. Se estandarizó todo. Hubo muchos problemas en el medio y se fueron solucionando y no queríamos llegar al público con dificultades. Las simulaciones se hicieron con parientes de alumnos. Un servicio como el que se brinda los viernes, en el mercado se está cobrando aproximadamente $1000”, comentó Castellino quien fue el ideólogo de este proyecto.

La idea de inserción del egresado en el mercado laboral es uno de los pilares de la Universidad Provincial de Oficios, y en este caso, el objetivo comienza a cumplirse.

La mayoría de los egresados les deja a los clientes una tarjeta de presentación individual que los ayuda a hacerse conocer de la institución para afuera. De los 60 chicos, al menos 15 ya se insertaron en el mercado laboral y esto los anima porque se dan cuenta que con la teoría más toda la práctica que tuvieron volcada a la realidad les comienza a dar buenos resultados en el mercado laboral.

Hasta el momento fueron atendidos 150 clientes quienes al finalizar el tratamiento seleccionado realizaron una encuesta de medición de satisfacción del producto. Cuatro de ellos calificaron el producto como Bueno y los 146 restantes como excelente.

 

Fuente y foto: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.