TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 05 octubre de 2016 | 13:30

Damián Fernández se presenta en el Ciclo Cultural

El joven folclorista compartirá reversiones latinoamericanas y temas propios de su primer disco titulado “El arte de lo sencillo”. La entrada al Salón Blanco para este jueves, a las 17:00, es libre y gratuita.

Damián Fernández se presenta este jueves en el Ciclo Cultural.

Damián Fernández se presenta este jueves en el Ciclo Cultural.

“Lo que me abrió las puertas rápidamente en la provincia no fue la psicología sino el folclore, gracias al folclore he podido hacer una gran red de amigos y músicos. Me ha integrado la provincia y me ha aquerenciado rápidamente”, contó sonriente Damián Fernández, un folclorista y psicólogo de Buenos Aires que llegó a San Luis en 2012.

Fernández comenzó con “Herejes de antaño”, un grupo puntano que desplegaba música andina por diversos rincones de la provincia, y a fines del año pasado lanzó su carrera como solista.

Para este jueves presentará su primer disco “El arte de lo sencillo” que grabó junto a un percusionista y un pianista. Fernández busca expresar mucho con pocos arreglos. “El título tiene que ver porque en el trío intentamos hacer algo atractivo con formato sencillo”, explicó el músico de 30 años.

“La mitad del disco tiene temas de autores que he reversionado como Ramón Ayala y Silvio Rodríguez”, agregó.

Aunque inició en el folclore tradicional, Fernández sigue la estela de la vanguardia que impulsan Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Juan Quinteros, entre otros. Aun así, Fernández mantiene su predilección por el folclore del litoral, heredado de su familia.

“Es un orgullo que me hayan convocado porque el Salón Blanco representa un gran escenario en la provincia”, expresó.

“Me siento parte de la música puntana y del folclore en general. Si bien a Buenos Aires llegan muchos géneros, a veces, uno no conoce de qué se trata el folclore hasta que emigra y conoce en carne propia de qué se tratan las tradiciones; en ese sentido me he enriquecido mucho”, consideró.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados