PAÍS
miércoles, 05 octubre de 2016 | 16:48

Adolfo Rodríguez Saá: “No es concebible que San Luis sea maltratada”

El senador nacional fue entrevistado en el programa “La mirada” de Canal 26, e insistió en el reclamo por los fondos que adeuda la Nación a San Luis y formuló críticas al equipo de Gobierno de Macri. Mirá el video.

El senador nacional fue entrevistado en el programa “La mirada” de Canal 26.

El senador nacional fue entrevistado en el programa “La mirada” de Canal 26.

“Si hay un plan de escuelas San Luis no figura, si hay un plan de hospitales San Luis no está, si reparten remedios San Luis tampoco está. San Luis no está en ningún plan del Gobierno nacional”, expresó el senador Adolfo Rodríguez Saá en una entrevista que le realizó el lunes a la noche el periodista Roberto García en el programa “La mirada”, del Canal 26 de Buenos Aires.

Rodríguez Saá formuló duras críticas al equipo de gestión del presidente Macri sobre el trato que recibe la provincia de San Luis.

“El Gobierno nacional nos trata como si no supiéramos hacer las cosas, el anterior muy especialmente y éste -que dijo que iba a cambiar- persiste en el error. Yo tuve una conversación con Macri cuando era candidato y le pregunté si fuera presidente qué trato le daría a la provincia de San Luis y me contestó ‘un trato excelente, siempre he opinado bien de San Luis’, y yo creo que esa es la posición del señor presidente, pero no la de su equipo de Gobierno que no sigue esa directiva. No hace lo que Macri quiere”.

Y agregó: “Esto termina siendo un maltrato y no es concebible que a una provincia exitosa que no genera problemas la traten mal innecesariamente”.

También hizo alusión al incumplimiento del fallo de la Corta Suprema sobre la deuda de la Nación a la Provincia, realizó un balance de los primeros nueve meses de gestión de Macri, entre otros temas.

En el cierre de la entrevista, le entregó al conductor una copia del libro “Planeta Xilium”, realizado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Nota y video: gentileza de El Diario de la República.

Foto: captura de YouTube.

Corrección: Mariano Pennisi.