MEDICINA DEL INTERIOR
martes, 04 octubre de 2016 | 18:04

Provisión de insumos a San Martín, Quines y Candelaria

Se entregaron un electrocardiógrafo para San Martín y nuevas computadoras para los hospitales de Quines y Candelaria, que también recibió un freezer, días atrás.

El ministro Riera entregó un electrocardiógrafo para San Martín y nuevas computadoras para Quines y Candelaria.

El ministro Riera entregó un electrocardiógrafo para San Martín y nuevas computadoras para Quines y Candelaria.

El Ministerio de Salud continúa con la política de provisión de equipamiento e insumos para los hospitales y centros de salud de la provincia. A través del Programa Medicina del Interior se realizó un relevamiento de las necesidades de los establecimientos sanitarios y, en atención a ello, se comenzó a resolver la demanda a fin de garantizar no sólo los servicios sino la calidad de los mismos.

“Medicina del Interior cumple con ATI (Acción Territorial Integral) la función asistencial pero también recepcionamos y atendemos los pedidos de insumos hospitalarios”, declaró el jefe del Programa, Pablo Díaz, y agregó: “Los visitamos hacemos el relevamiento en el lugar y establecemos prioridades para cumplir con la provisión”.

El hospital de San Martín no tenía electrocardiógrafo, una demanda insatisfecha que data de dos años. A partir de ahora podrá diagnosticar en el lugar. El equipo, de marca Fukuda, modelo CardiMax, cuenta con su respectiva mesa.

Dos computadoras nuevas tendrá el personal del hospital de Quines mientras el establecimiento sanitario de Candelaria también recibirá un equipo informático completo, más un oxímetro de pulso que se suma al freezer recibido hace algunos días. El monto total de inversión rondó los $79 mil.

“Sabemos y somos conscientes de lo que falta en cada hospital o centro de salud del interior. Continuamente estamos llevando insumos, materiales y equipamiento pero la lista es muy larga. No obstante, no pararemos hasta que todos tengan la misma posibilidad de atención porque nuestra población así lo merece sin importar donde viva: San Luis da atención igualitaria e inclusiva porque es política de Estado la salud de sus habitantes”, concluyó Pablo Díaz.

En el transcurso de la semana, las localidades de Batavia y Buena Esperanza tendrán novedades en materia de insumos hospitalarios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.