BUENOS AIRES
martes, 04 octubre de 2016 | 17:57

Presentaron “La Pedrera” en la Feria Internacional de Turismo

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, expuso este martes desde las 13:00 sobre la construcción del Parque “La Pedrera”, la mega obra que ejecuta el Gobierno de San Luis en la ciudad de Villa Mercedes.

Felipe Tomasevich expuso sobre la construcción del Parque “La Pedrera”.

Felipe Tomasevich expuso sobre la construcción del Parque “La Pedrera”.

La concreción del proyecto, encarado por el Estado que conduce Alberto Rodríguez Saá, cuenta con una inversión superior a los $1.570 millones.

Encabezaron la presentación en el Auditorio “Viví Argentina”, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

El ministro Daniel Orlando agradeció la presencia en nombre del gobernador Rodríguez Saá y explicó que “ésta es la obra pública más importante del país, el ministro de Obras Públicas nos va a explicar desarrollo y planificación”, y agradeció la presencia de Mario Raúl Merlo, intendentes y público en general.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que “en enero se generaron los primeros proyectos y luego el desafío fue creciendo más, en infraestructura para la salud, la seguridad, la educación y el medioambiente, una de las banderas de San Luis”, dijo el funcionario y agregó que “en este ámbito se creó este mega proyecto al que se le sumó un circuito internacional automovilístico de 4.400 metros, un estadio cerrado para 28 mil personas, 5 escuelas generativas, una comisaría, un destacamento de la Policía montada, una escuela de equinoterapia, helipuerto, un anfiteatro para 5 mil personas, tres lagunas con fuentes danzantes, todo sustentado en un parque de energía renovable con un parque fotovoltaico”.

Más adelante, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura destacó que esta obra se ejecuta en un parque de 66 hectáreas, “un lugar de encuentro para todos los villamercedinos; esta parte era un basural, y ahora este proyecto une la ciudad, el norte con el sur”.

Tomasevich hizo especial hincapié en que la obra se ejecuta con fondos provinciales. “San Luis financia el 100% de su obra pública con fondos propios de la provincia”, puntualizó.

Reseña de “La Pedrera”

El martes 12 de abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos y licitaciones correspondientes a la mega obra, con un plazo de ejecución de un año. “Será uno de los parques más grandes y lindos de toda la Argentina”, vaticinó el primer mandatario, que dio con su rúbrica el inicio de la obra pública de su tercer período al frente del Ejecutivo provincial.

Un autódromo proyectado conforme a las normativas internacionales marcará gran parte del perímetro, en el que además se enclavará un estadio de tribunas techadas y con capacidad para 28.000 espectadores, instalaciones que además albergarán escuelas de arte y de deporte, una cancha de básquet y salones de usos múltiples.

El parque tendrá además un hospital de vanguardia, con prioridad de atención a jubilados, como también instalaciones para la práctica de equinoterapia. Además se confirmó la construcción de una comisaría y está contemplado un cuartel de bomberos.

El concepto total del proyecto está amparado en una comunión entre modernidad y medioambiente, por lo que las instalaciones a edificarse estarán enmarcadas en un paisaje de lagunas encadenadas y una forestación autóctona, con diversos ejemplares que representen los distintos puntos de la geografía provincial.

Pistas de skate, canchas para diversas disciplinas deportivas, sectores comerciales, pantallas solares, aguas danzantes, bicisendas y otras prestaciones complementarán el Parque “La Pedrera”, en una sumatoria que le dará el rango de ser una de las obras más ambiciosas e importantes de la provincia de San Luis.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.