BUENOS AIRES
martes, 04 octubre de 2016 | 17:36

Miles de personas visitaron el stand de San Luis en la FIT

Con diversas actividades el stand de la provincia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo, mostró el potencial turístico provincial, en el principal evento turístico de América Latina. Shows en vivo, sorteos, degustaciones y la presentación de artistas locales fueron el gran atractivo.

Miles de personas visitaron el stand de San Luis en la Feria Internacional de Turismo.

Miles de personas visitaron el stand de San Luis en la Feria Internacional de Turismo.

Del sábado 1º al martes 4 de octubre en el stand de San Luis, ubicado en el pabellón azul, se realizaron sorteos, shows musicales, con la presentación de DJ y bailarinas. Artistas como Alma de Guitarra, Jorge Viñas, Gabriel Cantisani, Fabio González, deleitaron con sus melodías el sábado 1º de octubre, entre valses, canciones populares y cueca cuyana.

La presentación de la Fiesta Nacional de la Dulzura con chocolates y alfajores fue uno de los atractivos junto al show del Carnaval, y la presentación de la app de Turismo de San Luis con el sorteo de tablets.

El sábado por la tarde en el auditorio “Viví Argentina” se realizó la presentación del Programa Todos a la Robótica con la participación de los subcampeones de la ‘Robocup’ y el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Las actividades destacadas el domingo 2 fueron la presentación de Gran Fondo New York, con la actuación de artistas puntanos, la presentación de Cortadera Gourmet, el show de Fabio González con su saxo, sorteos, y la actuación de las pasistas de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”. Las degustaciones y las rondas de negocios continuaron el lunes y martes.

Daniel Orlando agradeció el esfuerzo y sacrificio de todas las personas que trabajaron en la FIT.

Daniel Orlando agradeció el esfuerzo y sacrificio de todas las personas que trabajaron en la FIT.

Brindis al cierre

En un brindis en el stand de San Luis al finalizar la FIT, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, saludó a los presentes, agradeció el esfuerzo y sacrificio de todas las personas que trabajaron estos cuatro días en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, “con un esfuerzo inmenso desde el Ministerio; en conjunto con mis compañeros de trabajo y colegas pudimos armar este stand en menos de 20 días, realmente es un tiempo récord para una feria internacional”, indicó y agradeció al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y al secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), “que realmente se pusieron esto al hombro con el Ministerio de Turismo para que este stand salga”, afirmó el ministro.

Más adelante el funcionario agradeció a los intendentes y sus informantes, “acompañaron con su buena onda, predisposición y folletería, trabajando codo a codo con el Gobierno de la provincia, que creo que es la forma para crecer juntos y que cada uno de los destinos turísticos de la provincia tenga una gran temporada”.

Daniel Orlando agradeció también a las promotoras e informantes, “al sector privado que me ha manifestado que nos van a acompañar y acá estuvieron los cuatro días, a los empleados del Ministerio, al jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, gracias por estar, por haber participado con buena onda y sacrificio”, remarcó.

Finalmente, el ministro de Turismo y Las Culturas agradeció a quienes trabajaron “para hacernos degustar unas comidas bárbaras, espero que tengamos una excelente temporada y el año próximo una FIT tan exitosa como esta”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.