CUENCA DEL MORRO
martes, 04 octubre de 2016 | 13:00

Invitan a las escuelas de todo San Luis a transitar el “Camino a la Conciencia Ambiental”

Continúa abierta la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción al proyecto que busca instalar valores de compromiso y solidaridad de los chicos hacia el cuidado del planeta. Las instituciones que formen parte de este camino forestarán la Cuenca del Morro y su área de influencia, con el objetivo de mitigar los efectos de su desbalance hídrico y ayudar a recuperar las tierras puntanas.

Invitan a las escuelas de todo San Luis a transitar el “Camino a la Conciencia Ambiental”.

Invitan a las escuelas de todo San Luis a transitar el “Camino a la Conciencia Ambiental”.

Solidaridad, compromiso y respeto por el medioambiente son algunos de los valores que busca instalar en los más jóvenes el proyecto “Camino a la Conciencia Ambiental”. La nueva propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que se dio a conocer el pasado 27 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, ya cuenta con las primeras escuelas que se sumaron al desafío.

¿Cómo se transita el “Camino a la Conciencia Ambiental”?

Los establecimientos educativos que quieran participar deben designar un docente a cargo y un grupo menor a 50 alumnos. Ellos trabajarán en la elaboración de plantines que serán destinados a la forestación de la Cuenca del Morro y su área de influencia, para combatir su desbalance hídrico.

La cartera ministerial se encargará de suministrar a la institución las semillas y bandejas germinadoras como así también mantener un contacto periódico con el docente a cargo, a fin de supervisar el proyecto, desarrollar capacitaciones y entregar los materiales necesarios para el proceso.

Una vez concluida la instancia de germinación, el ministerio proveerá de árboles a la escuela para realizar una plantación en la zona de influencia de la Cuenca. Cuando concluya esta etapa, la institución educativa deberá enviar a la cartera el desarrollo de su proyecto, con el registro fotográfico y documental que dé cuenta de la experiencia.

Las escuelas que cumplan con todos los requisitos de la iniciativa recibirán un premio (tanto el docente como el grupo de alumnos que realizó la actividad).

¿Cómo ser parte del proyecto?

Para inscribirse, las escuelas deben ingresar a http://bit.ly/2d3xQkn y completar el formulario correspondiente. Es importante considerar que el proyecto está abierto, también a ONG, clubes deportivos y asociaciones barriales.

Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden enviar un correo a politicasambientalessanluis@gmail.com o contactarse con el Área de Educación Ambiental al teléfono (0266) 4452000, interno 3299 / 3523.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.