ANSL EN LOS BINACIONALES
martes, 04 octubre de 2016 | 15:20

El ciclismo le dio otra medalla de plata a San Luis

En la primera jornada de los Juegos Binacionales 2016, Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa terminaron segundos en velocidad olímpica y sumaron una nueva medalla de plata para San Luis. O’Higgins se quedó con el oro, mientras que la región Metropolitana completó el podio.

Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa sumaron una nueva medalla de plata para San Luis.

Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa sumaron una nueva medalla de plata para San Luis.

En la prueba de velocidad olímpica, los ciclistas puntanos comenzaron la competencia siendo los más rápidos en la clasificación, lo que les dio el derecho de pelear por la presea dorada ante O’Higgins, su inmediato perseguidor.

Ya en la final, el trío de San Luis se tuvo que conformar con el segundo puesto pese a que todo indicaba que habían ganado la prueba por un mínimo margen. Atentos a lo cual, los entrenadores y apoyos técnicos puntanos pidieron una rectificación a los comisarios, que se mostraron indiferentes al reclamo, pese a que unos minutos antes hicieron lugar a un reclamo por un error en la definición por el tercer lugar entre San Juan y Metropolitana.

Sin embargo, la situación no opacó la alegría de los jóvenes de San Luis, que subieron orgullosos con la bandera de su provincia a recibir la medalla plateada.

“Estamos muy contentos por la medalla. Nos quedamos con un poco de bronca porque entendíamos que habíamos sido los más rápidos, pero de todas formas es una gran experiencia la que hemos vivido”, aseguró Ochoa, quien debutó en los Juegos Binacionales con apenas 15 años.

Luego del descanso, Suárez, Fernández y Facundo Sosa compitieron en la prueba por puntos, aunque la performance de los puntanos no alcanzó para imponerse; el sanjuanino Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla de oro tras sumar 73 puntos, mientras que los ciclistas de Metropolitana, Victor Arriagada y Joaquín Fuenzalida, se quedaron con la plata y el bronce luego de alcanzar 64 puntos, cada uno.

La actividad continuará este miércoles a partir de las 11:00 en la especialidad de persecución olímpica, y a las 13:00 en scratch. Allí, los ciclistas de San Luis buscarán sumar una nueva presea para su provincia.

 

Nota y fotos: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile.

Corrección: Mariano Pennisi.