ANSL EN LOS BINACIONALES
martes, 04 octubre de 2016 | 15:37

San Luis terminó el primer día de competencia con dos medallas de plata

La primera jornada de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollan en la región chilena del Maule, le brindó a la delegación de San Luis las dos primeras medallas: Matías Alaniz obtuvo plata en salto en alto, mientras que el ciclismo puntano, en velocidad olímpica, también consiguió medalla de plata. Los triunfos en básquet masculino y femenino cerraron una jornada positiva para los puntanos.

Matías Alaniz obtuvo la medalla de plata en salto en alto.

Matías Alaniz obtuvo la medalla de plata en salto en alto.

El primer día de competencia llegó a su fin y San Luis lo terminó con saldo positivo. Es que la obtención de dos medallas plateadas en el inicio del certamen dibujó sonrisas en las caras de los puntanos.

Por la mañana, y en el Estadio Fiscal de Talca, el atletismo le dio la primera medalla de plata a San Luis en salto en alto. Matías Alaniz, de Naschel, realizó un salto de 1,91 metros que le posibilitó acceder al segundo lugar en el podio. “Estoy muy feliz por esta medalla”, expresó el joven al término de la prueba.

“Quiero dedicarle esta medalla a toda mi familia que está en Naschel”, dijo emocionado el atleta, y comentó que “fue una competencia muy dura, con un chico con el que ya disputamos una medalla en Mendoza. Terminamos los dos con la misma altura, pero me ganó por tan sólo un salto nulo”.

En el Velódromo de Curicó, los ciclistas puntanos Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa terminaron segundos en velocidad olímpica y sumaron la segunda medalla de plata para San Luis. O’Higgins se quedó con el oro, mientras que la región Metropolitana completó el podio.

El ciclismo puntano ya aportó una presea de plata.

El ciclismo puntano ya aportó una presea de plata.

También en Curicó, los tenistas puntanos comenzaron con una de cal y una de arena. Por un lado, las chicas se quedaron con los tres partidos ante Valparaíso, mientras que los varones no pudieron frente al potencial de Mendoza, uno de los máximos candidatos al oro, y cayeron 3-0.

La actividad durante la mañana continuó en Talca, con el triunfo de San Luis en handball masculino sobre O’Higgins por 23 a 18. El equipo que comanda Carla García enfrentará este miércoles a Valparaíso en el segundo cruce del grupo.

En handball masculino, San Luis venció a O´Higgins por 23 a 18 en el inicio de la zona.

En handball masculino, San Luis venció a O’Higgins por 23 a 18 en el inicio de la zona.

En Linares, San Luis cayó en fútbol femenino ante Valparaíso por 2-1. Las dirigidas por el “Beto” Domínguez buscarán la recuperación este miércoles cuando enfrenten a Metropolitana desde las 11:30.

Por la tarde, la actividad se reanudó en Curicó con la derrota de las chicas puntanas de handball, 31-11 frente a Mendoza, al igual que los varones de vóley, que perdieron por 3 a 2 con Metropolitana, pero en Linares. La alegría llegó de la mano del triunfo de las chicas en vóley, 3-2 frente a O’Higgins.

Las chicas de básquet debutaron con un triunfo ante Maule.

Las chicas de básquet debutaron con un triunfo ante Maule.

El cierre de la primera jornada de competencia tuvo como protagonista a San Luis por los triunfos en básquet femenino y masculino ante Maule: 54-32 para las chicas y 65-60 para los varones. “Somos un equipo con chicas de 15 años que vienen por primera vez, por eso fue muy bueno ganar en el primer partido. No imaginábamos ganar por tanto, aunque nos teníamos mucha fe como equipo”, señaló Mercedes Amante luego del debut.

En basquet masculino, San Luis le ganó a Maule 65-60.

En basquet masculino, San Luis le ganó a Maule 65-60.

 

Nota, fotos y video: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi.