MEDIO AMBIENTE
lunes, 03 octubre de 2016 | 12:05

Por un manejo sustentable del bosque nativo sanluiseño

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a los profesionales técnicos encargados de presentar planes de manejo y conservación de los bosques nativos. La propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas que le aporten un salto cualitativo a los proyectos, en pos de conseguir un uso más racional y sustentable de los recursos que ofrece el bosque puntano.

 La propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas en pos de conseguir un uso más racional y sustentable de los recursos que ofrece el bosque puntano.

La propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas en pos de conseguir un uso más racional y sustentable de los recursos que ofrece el bosque puntano.

El correcto manejo de los bosques nativos se transforma en una herramienta fundamental para cuidar el ecosistema sanluiseño. La multiplicidad de beneficios que estos espacios otorgan a través de sus recursos naturales requiere de un cuidado responsable por parte de quienes aplican acciones sobre ellos.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó una capacitación destinada a los técnicos responsables en la elaboración de planes de manejo y conservación de los bosques nativos. “El objetivo fue que los técnicos cuenten con las herramientas necesarias para lograr un salto cualitativo en lo que refiere a la realización de los proyectos, en pos de alcanzar un manejo sustentable de nuestros bosques”, aseguraron desde el Programa Biodiversidad.

Bajo el título “Realización de ajustes al ordenamiento territorial del bosque nativo a escala predial”, la actividad abordó conceptos teóricos y ejemplos prácticos orientados, principalmente, al mapeo en las zonas boscosas.

“Adquirir conocimientos en estas herramientas les permite a los técnicos no sólo mejorar la presentación de los planes respecto a la temática de los bosques nativos, sino también enriquecer sus conocimientos para la formación profesional en su conjunto”, concluyeron desde la cartera medioambiental.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados