EN CADA LOCALIDAD
lunes, 03 octubre de 2016 | 12:05

Los Intercolegiales de la Puntanidad unen la provincia

Durante la semana pasada, chicos de Luján, Las Vertientes y La Toma compartieron jornadas deportivas de los juegos escolares. En total, más de ocho mil alumnos de los colegios puntanos participaron de los distintos encuentros desarrollados en todo el territorio sanluiseño.

Los Intercolegiales de la Puntanidad unen la provincia.

Los Intercolegiales de la Puntanidad unen la provincia.

La marcha de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad es imparable y continúa sumando adeptos en cada rincón de San Luis. En la última semana de septiembre, las actividades sumaron a chicos de La Toma, Las Vertientes y Luján.

En esta última localidad, niños del primer ciclo fueron convocados a la Escuela N° 297 “Maestro Celestino Gómez”, se sumaron la Escuela N° 52 “Submarino Ara San Luis”, y la Escuela Nº 315 “Amieva Paiva” de El Molino, Luján. Fueron 150 los chicos que realizaron actividades recreativas junto a los profesores de Educación Física.

Otro de los encuentros se llevó a cabo en La Toma, la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” fue el epicentro de la acción. Las profesoras Belén Barbero y Tatiana Gómez acompañaron a los chicos de las categorías “A”, de 6 a 7años, y a los de la categoría “B”, de 8 a 9.

Las actividades empezaron a las 10:00, después del desayuno con los alumnos de primero y segundo grado del turno mañana, “se los separó en cuatro grupos, dos de varones y dos de nenas, cada grupo pasó por las cuatro estaciones realizando las actividades de lanzamiento de pelota de softbol, carreta con partida baja, circuitos de F1 y lanzamiento con puntería. Al finalizar los juegos recreativos, cada alumno recibió una merienda”, destacaron los docentes.

Anteriormente, sucedió una actividad similar en la Escuela Hogar Nº 21 “Adolfo Rodríguez Saá” de Las Vertientes; los chicos, acompañados por el profesor a cargo Marcelo Camargo, sumaron a las categorías de 6, 7, 8 y 9 años, a jóvenes de 10, 11 y 12. El encuentro fue, como en el caso de La Toma, de modalidad recreativa.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.