FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
lunes, 03 octubre de 2016 | 15:47

La ULP dicta una nueva capacitación destinada a beneficiarios del Plan de Inclusión Social

Un grupo de trabajadores pertenecientes al plan que impulsa el Gobierno de San Luis, se sumó a la nueva propuesta de formación a cargo de la Universidad de La Punta. En esta oportunidad, y con el objetivo de que puedan sumar conocimientos sobre diferentes temáticas, los asistentes conocerán técnicas en manejo integral de espacios verdes y parquización.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la ciudad de La Punta se capacitan en la ULP.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la ciudad de La Punta se capacitan en la ULP.

 

En 2016, la Universidad de La Punta (ULP) junto al Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a una serie de capacitaciones destinadas a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, con la finalidad de brindarles herramientas necesarias para acceder a puestos laborales calificados. Luego de que cientos de puntanos se capacitaran en informática, la casa de estudios puso en marcha una nueva propuesta de formación sobre técnica en manejo integral en espacios verdes.

Alrededor de 40 beneficiarios de la ciudad de La Punta, participan de la capacitación que se extenderá hasta el 16 de diciembre. “Estamos muy agradecidos a la ULP por esta posibilidad, para nosotros es un aporte muy rico porque ahora es otra temática”, aseguró la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, y agregó: “Es una herramienta para que el beneficiario se nutra de conocimientos y pueda ser mayormente empleable, o pueda abrir la puerta a desarrollar un oficio en forma independiente”.

Por su parte y respecto a la propuesta, la docente del curso y especialista en diseño y parquizaciones, Fátima Knott explicó: “Aprenderán de una manera muy completa sobre parquizaciones en espacios públicos y espacios verdes de la provincia, para que obtengan más competencias para poder opinar, desempeñarse y arreglar todos esos espacios”.

Asimismo, el disertante a cargo de la ULP, Enzo Lentini, contó: “La capacitación se dicta tres veces por semana y está organizada en módulos. En un primer momento se abordarán nociones básicas de plantas, especies y plagas; luego aprenderán sobre técnicas de mantenimiento como la poda, la fertilización y el riego. Mientras que en la última parte conocerán la gestión y administración de un espacio verde, en cuanto a tiempo y costos”, y señaló: “La idea es brindarles un espacio donde puedan sumar conocimientos”.

Capacitarse para crecer

Con esta idea como base, Marcela, una de las beneficiarias, comentó: “El conocimiento nunca ocupa lugar así que es muy bueno poder capacitarse, pero aparte de eso tenemos expectativas de contar con una herramienta para tener una mejora laboral”.

Asimismo, su compañera Claudia expresó: “Nunca está de más aprender algo nuevo y nos gustan mucho los cursos de la ULP, nosotros ya hicimos la capacitación sobre informática que estuvo muy buena, fue excelente. Nos sentimos capacitadas para poder desarrollar un trabajo más administrativo”.

Para Marcela G. también significa una gran oportunidad, “creo que está muy bueno para saber sobre parquización y plantas, en mi caso estoy aprendiendo porque sabía muy poco. Me gusta capacitarme, ojalá nos sigan brindando cursos”, concluyó.

Esta mañana, los asistentes recibieron palabras de aliento por parte de autoridades del programa de Gobierno y de la ULP.

Esta mañana, los asistentes recibieron palabras de aliento por parte de autoridades del programa de Gobierno y de la ULP.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.