Más de 4.300 chicos de todo el territorio provincial eligieron ser parte del certamen educativo. A partir de este lunes y hasta el viernes 7 de octubre, los participantes podrán realizar el examen virtual. El 31 de octubre los resultados finales estarán disponibles en la página web del certamen (www.olimpiadas.ulp.edu.ar), donde se podrán conocer los nombres de los finalistas que pasan a la etapa presencial.

Los participantes de las Olimpíadas del Conocimiento tienen tiempo hasta el 7 de octubre para realizar el examen de la etapa virtual.

Los participantes de las Olimpíadas del Conocimiento tienen tiempo hasta el 7 de octubre para realizar el examen de la etapa virtual.

Comenzó la cuenta regresiva para que finalice la etapa virtual de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP). Este año, el certamen que llegó completamente renovado y con un fuerte enfoque en la Puntanidad, permitió que cada participante pueda elegir entre dos categorías diferentes: “Mi Cielo y Mi Tierra” y “Mis Huellas Puntanas”. Miles de niños desde 4º grado de nivel primario hasta el último año del secundario se anotaron.

“Estamos muy contentos porque más de cuatro mil chicos están participando de las Olimpíadas y forman parte de la etapa virtual del certamen educativo de la ULP. Este año tuvimos objetivos distintos como en la confección de los contenidos ya que se encuentran enfocados en el concepto de Puntanidad. Estos fueron confeccionados por historiadores, docentes y referentes destacados de la provincia”, comentó el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, y agregó: “Tuvimos una gran aceptación e interés por parte de los chicos, padres y docentes. Esto nos ayudó a que exista una gran participación por parte de los chicos de todos los rincones de la provincia”.

Cabe destacar que antes de que comenzara la etapa virtual del certamen, se brindaron talleres presenciales para despejar dudas en distintas localidades como Villa de Merlo, San Luis, Quines y Villa Mercedes. Allí los docentes que integran el equipo de Olimpíadas, a cargo de cada área, visitaron distintos colegios e instituciones para que los chicos pudieran realizar consultas acerca de los contenidos y material que presentaba esta instancia.

En este sentido, Dalgaard Knott manifestó: “Los talleres también tuvieron mucha repercusión y asistencia de los alumnos, siendo la primera vez que se llevan a cabo. Es importante que los chicos se conozcan con el docente del área y también con sus compañeros. Además, hubo una buena recepción de los contenidos vinculados a la Puntanidad y a la nueva plataforma del certamen”.

Recomendaciones para el examen virtual

El examen virtual estará disponible desde hoy lunes 3 de octubre hasta el 7 de octubre. Luego de aprobar la parte de opciones múltiples, podrán responder las preguntas a desarrollar paso a paso. El examen es cronometrado, cumplido ese tiempo la evaluación se entregará automáticamente. Se podrá realizar un solo intento. Los resultados finales serán publicados el 31 de octubre.

Próximas etapas

Etapa presencial: se desarrollará el 10 de noviembre. Los 90 finalistas de cada área y nivel de la etapa anterior rendirán un examen escrito en el campus de la ULP. Los nueve mejores resultados por nivel y categoría pasarán a la gran final, donde podrán acceder a importantes premios.

La gran final: será el 24 de noviembre y definirá al “Gran talento puntano” de cada nivel y categoría. Tal como adelantaron desde Olimpíadas, ese día se vivirá una verdadera fiesta del conocimiento.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.