CRÓNICA DE UN VIAJE SOÑADO
lunes, 03 octubre de 2016 | 18:50

Binacionales: San Luis pone primera en Chile

Tras un largo pero tranquilo viaje, y con los chicos ya instalados en el país vecino, la delegación de San Luis comienza a disputar los Juegos de la “Integración Andina”.

La delegación de San Luis comienza a disputar los Juegos de la “Integración Andina”.

La delegación de San Luis comienza a disputar los Juegos de la “Integración Andina”.

Desde que partieron de “El Ave Fénix”, tras un afectuoso saludo familiar, hasta que llegaron a sus habitaciones designadas en tierras chilenas, fue todo alegría, emoción y ansiedad en una delegación de San Luis que viajó más de quince horas (con la larga espera de la Aduana incluida), desde el epicentro de Juana Koslay hasta las diferentes sedes de la región del Maule.

En compañía de un grupo de médicos, kinesiólogos, profesores y delegados, la comitiva puntana que encabeza el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, utilizó el viaje como una excelente forma de fortalecer vínculos, amistades y relaciones grupales, de cara a una de las competencias de selecciones juveniles más exigentes para San Luis.

Tras un nutritivo almuerzo de pastas que los ayudó a recargar energías para enfrentar la semana de actividad, los chicos se recostaron a ver películas, hasta que el sueño los venció.

La parada aduanera fue sin dudas un improvisado despertador para todos. Horas más tarde, con los papeles en mano, y una vez que pisaron suelo chileno, los chicos volvieron a recostarse sobre sus asientos, y si bien algunos buscaron distraerse con juegos de cartas, películas y música, pocas horas más tarde, el resultado fue el mismo para todos: un dulce sueño sobre las reclinables butacas.

La ruta llegó a su fin, el GPS marcó los puntos de destino y de esa forma en Linares se instalaron los chicos y las chicas de vóley, y también las damas del fútbol femenino. Hasta Constitución llegaron las dos escuadras de básquet, mientras que en Curicó se instalaron los chicos del ciclismo, las chicas del handball y la delegación de tenis, disciplinas que prometen buenas noticias para la provincia.

Finalmente, Talca, ciudad epicentro de los Juegos Binacionales, recibió a las selecciones de atletismo, tenis de mesa, natación y handball masculino.

Hoy lunes sólo tendrán tiempo de estirar las piernas, recorrer la ciudad, desarmar las valijas, llamar a los papás y asistir a la fiesta inaugural programada a las 20:00 en el Estadio Fiscal de Talca. Allí, desfilarán todas las delegaciones representadas por un varón y una mujer de cada provincia o región.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.