FAMILIA SOLIDARIA
domingo, 02 octubre de 2016 | 10:00

Reunión con la Comisaría del Menor

La jefa del Subprograma de Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibió en su oficina a Paola Miranda y Sonia Miranda, subcomisarios responsables de la Comisaría del Menor.

Andrea Lucero Gitto recibió en su oficina a Paola Miranda y Sonia Miranda, subcomisarios responsables de la Comisaría del Menor.

Andrea Lucero Gitto recibió en su oficina a Paola Miranda y Sonia Miranda, subcomisarios responsables de la Comisaría del Menor.

Dicho encuentro se realizó este jueves con el fin de aunar criterios al momento de llevar a cabo la incorporación de niños, niñas y adolescentes al sistema de Familia Solidaria, ya que se requiere de una intervención conjunta para resguardar y no vulnerar los derechos de las personas que por diferentes situaciones deben ser incorporadas a este sistema de manera excepcional.

Asimismo, se acordó trabajar de manera simultánea en un protocolo de actuación, al cual se sujetarán ambos organismos al momento de proceder.

La responsable de Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto, expresó: “Fue muy positiva la reunión dado que es importante dialogar para trabajar de manera más organizada, siempre pensando en el interés superior del niño, niña y adolescente que son para quienes trabajamos”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.