El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, destacó la importancia de la Feria Internacional de Turismo para San Luis y el acompañamiento del sector privado, en la difusión del producto turístico provincial.

Daniel Orlando hizo un balance de la Feria Internacional de Turismo,

Daniel Orlando hizo un balance de la Feria Internacional de Turismo.

El stand de San Luis está ubicado en el pabellón azul, sector nacional, Nº 941 de la región Cuyo. Allí, el sector público y privado informa, a más de 90 mil personas que visitan la feria en estos cuatro días, acerca de las virtudes que hacen de San Luis uno de los destinos turísticos más elegidos del país.

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, en declaraciones a la prensa afirmó: “Es sumamente importante para el Gobierno de la provincia, los municipios y el sector privado una buena inauguración”.

Posteriormente, el funcionario destacó que “vamos a ofrecer todos los destinos, los atractivos turísticos de la provincia y los eventos también, con mucha folletería. Mucha gente nos ha visitado y realmente hablando muy bien de San Luis, los que lo conocen, y los que no, diciendo que lo quieren conocer. Estamos muy satisfechos con este primer día”.

El ministro de Turismo señaló que es fundamental el apoyo del sector privado. “La colaboración, la predisposición, los informantes que han traído para ofrecer también sus productos, todos vamos a tener una muy buena feria”, manifestó.

Orlando comentó que están las 24 provincias y hay 36 países exponiendo en la Feria Internacional de Turismo. “Es sumamente importante para la provincia de San Luis, se ve a todos en el stand trabajando con mucho entusiasmo para tener una excelente temporada”.

Rondas de negocios y exposiciones

En referencia a las rondas de negocios en las que San Luis va a participar, Daniel Orlando señaló que “trabajaremos desde el Ministerio, algunos municipios y también el sector privado en estas rondas de negocios. Además, tendremos dos charlas sobre Robótica y el Parque ‘La Pedrera’, que las estamos promocionando, mostrando las políticas del Gobierno de la provincia para que se puedan replicar en todo el país, somos un ejemplo, lo manifiesta la gente. Por otro lado, tenemos un turismo de comprobación que día a día se va acercando a todos los interesados y son ellos quienes participarán en estas rondas de negocios, porque quieren invertir en nuestra provincia”.

Fiestas

En cuanto a las fiestas, el ministro de Turismo de San Luis dijo que “estamos preparando el Carnaval Puntano que tendrá un gran éxito y que se hará en la ciudad de Juana Koslay. Preparamos eventos en Villa de Merlo, en Cortaderas, que tiene la tradicional Fiesta de los 101 Chivos pero que ya son 350 los animales para que los turistas puedan degustar, y la fiesta de los pueblos mostrando nuestra cultura gastronomía y paisajes”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.