JUEGOS BINACIONALES
sábado, 01 octubre de 2016 | 19:57

El sueño de los 145 atletas puntanos viaja a Chile

Este domingo a las 18:00, desde “El Ave Fénix”, partirá la comitiva de San Luis que participará desde el 3 al 9 de octubre en la competencia trasandina.

Este domingo a las 18:00, desde “El Ave Fénix”, partirá la comitiva de San Luis.

Este domingo a las 18:00, desde “El Ave Fénix”, partirá la comitiva de San Luis.

Llegó la hora de la verdad. Este domingo, una comitiva compuesta por 145 atletas de diferentes localidades de San Luis, partirá hacia Chile para participar de los Juegos Binacionales 2016, que se desarrollarán en la región del Maule, desde el 3 hasta el 9 de octubre.

En total serán cuatro sedes en las que se repartirá el equipo de San Luis. Curicó recibirá el ciclismo de varones, tenis (masculino y femenino) y handball para damas. Talca, atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones; handball varones y, como deporte invitado, el taekwondo. En tanto que Linares será el epicentro para el vóley femenino y masculino, y fútbol femenino. Y Constitución alojará al básquet en damas y varones.

Tras el sorteo que se realizó hace un mes en Chile, la delegación puntana ya conoce sus rivales. Ahora sólo queda que arranque la XIX edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, para que los deportistas se pongan en acción.

Bien cuidados

En total, serán 184 personas las que partirán desde la provincia (145 atletas, 23 técnicos, 9 apoyos técnicos, 3 autoridades, 1 médico y 3 kinesiólogos).

Un experto en salud estará en cada una de las sedes, para asegurar el bienestar de los participantes puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.