Durante el acto “Por la paz y la no violencia”, que realizó este viernes el Instituto Educativo “Stoikheia” de la ciudad de San Luis, se homenajeó a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, por la labor que realiza en la protección de los derechos de las mujeres.

El Instituto Stoikheia homenajeó a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, por la labor que realiza.

El Instituto “Stoikheia” homenajeó a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, por la labor que realiza.

El acto “Marcha de la paz y la no violencia”, tuvo entre sus objetivos promover desde la infancia una sociedad pacífica, solidaria y sin ningún tipo de violencia.

Luego de las actividades artísticas desarrolladas por estudiantes de la institución, la alumna Lara Gatica, de tercer año de secundaria, leyó un emotivo mensaje sobre la violencia de género.

“Erradicar la violencia de género puede ser difícil pero no imposible. ‘Ni Una Menos’ es un grito colectivo, significa involucrarse, involucrarse donde antes se miraba para otro lado, significa revisar las prácticas cotidianas, significa empezar a mirarnos de otro modo unos a otros, significa un compromiso social para construir un nuevo ‘nunca más’, porque queremos que cada ciudadano y ciudadana sigan viviendo plenamente, sin desigualdad ni injusticias que los atraviesen”, reflexionó la joven estudiante en su discurso.

Luego, directivos de la institución hicieron entrega de presentes al jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y a la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, quienes asistieron en nombre de la Secretaría de la Mujer.

“Marcha de la paz y la no violencia”, tuvo entre sus objetivos promover desde la infancia una sociedad pacífica, solidaria y sin ningún tipo de violencia.

“Marcha de la paz y la no violencia”, tuvo entre sus objetivos promover desde la infancia una sociedad pacífica, solidaria y sin ningún tipo de violencia.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.