DESARROLLO SOCIAL
sábado, 01 octubre de 2016 | 17:26

Día Internacional del Adulto Mayor

En el año 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, para reivindicar sus derechos y sensibilizar sobre la importancia de erradicar perjuicios.

El Ministerio de Desarrollo Social adhiere a la campaña nacional del “Buen trato al adulto mayor”.

El Ministerio de Desarrollo Social adhiere a la campaña nacional del “Buen trato al adulto mayor”.

La jornada está dedicada a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, desafiando los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

La discriminación por envejecimiento y, en ocasiones, el abandono y maltrato de las personas mayores, son actitudes frecuentes y perjudiciales que se basan en el supuesto de que es una norma social y, por lo tanto, aceptable.

Esta marginación es una realidad en la mayoría de las sociedades, de una forma u otra, y se materializa en las actitudes de los individuos, las prácticas institucionales y normativas, y la representación mediática. Todas ellas devalúan y excluyen a las personas mayores.

Frente a esto, el Ministerio de Desarrollo Social adhiere a la campaña nacional del “Buen trato al adulto mayor”, proponiendo el desafío de practicar en todo momento el buen trato como el camino efectivo y cierto para luchar contra cualquier tipo de violencia hacia los mayores.

Dicho protocolo pretende concientizar y promover la cultura del buen trato a los mayores, además de fomentar su inclusión como protagonistas de una madurez activa y feliz.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.