MES DEL PATRIMONIO CULTURAL
sábado, 01 octubre de 2016 | 10:30

Charla sobre patrimonio tangible e intangible

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, dependiente del Subprograma Patrimonio Cultural e Histórico. La profesora María Inés Malchiodi fue la encargada de exponer este viernes a la mañana en el Colegio Nacional.

La profesora María Inés Malchiodi fue la encargada de exponer este viernes a la mañana en el Colegio Nacional.

La profesora María Inés Malchiodi fue la encargada de exponer este viernes a la mañana en el Colegio Nacional.

Patrimonio material e inmaterial, tangible e intangible fue el eje central que tuvo la charla brindada por la profesora María Inés Malchiodi en el marco del Mes del Patrimonio Cultural. Durante su disertación se hizo referencia a la Ley de Patrimonio de la Provincia de San Luis. Participaron alumnos, docentes y directivos.

Mes del Patrimonio Cultural

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Subprograma Patrimonio Cultural e Histórico, realizó una serie de actividades durante todo septiembre en adhesión al Día del Patrimonio Cultural del Mercosur que se celebra el 17 de septiembre. El objetivo del Ministerio es el de difundir y consolidar el patrimonio cultural y crear conciencia de solidaridad en la protección del patrimonio puntano.

En este sentido, hubo actividades en las casas culturales: Archivo Histórico, MUHSAL, Casa de las Culturas, Hito del Bicentenario, Cabildo Histórico, Casa de Osorio, Museo de la Poesía y Museo Dora O. de Masramón.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.