BUENOS AIRES
viernes, 30 septiembre de 2016 | 11:50

San Luis muestra su potencial turístico en la FIT

Desde el sábado 1º de octubre al martes 4, la provincia promocionará sus riquezas naturales, artísticas, culturales, infraestructura y tecnología, en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Quienes visiten el stand de San Luis podrán presenciar espectáculos artísticos, participar en sorteos y conocer la oferta turística provincial.

Quienes visiten el stand de San Luis podrán presenciar espectáculos artísticos, participar en sorteos y conocer la oferta turística provincial.

Los atractivos naturales y culturales, eventos como el Carnaval Puntano y la Fiesta de los Pueblos, se mostrarán al mundo del turismo con la participación de los municipios turísticos, representantes de agencias de viajes, sector alojamientos, gastronomía, guías de turismo y asociaciones vinculadas a la actividad.

La apertura de la FIT está prevista para el sábado 1º de octubre a las 13:00 en el pabellón rojo de la Sociedad Rural de Palermo, con la presencia del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando. A las 16:00, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitará el stand de San Luis.

Stand

Quienes visiten el stand de San Luis podrán realizar degustaciones gastronómicas, presenciar espectáculos artísticos, participar en sorteos y conocer la oferta turística provincial. Estará ubicado en el pabellón azul, sector nacional, stand 94, Región Cuyo. Sus dimensiones son de 351 m2, se usan 17 mil W de energía normalmente, pero por el sistema de equipamiento led para ahorro de energía se usaran solo 4.500 W.

Ronda de negocios

Los municipios y el sector privado participarán de rondas de negocios con más de 330 vendedores inscriptos y casi 130 compradores. También del XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado con CAME.

La importancia de la FIT para el sector público y privado es relevante ya que se posicionan destinos y consolidan las ofertas de servicios.

Exposiciones

En el auditorio “Viví Argentina”, el domingo 2 a las 16:00 se expondrá la aplicación de la robótica en el turismo, con la presencia de los subcampeones del Mundial de Robótica realizado en Alemania.

El domingo 2 de octubre a las 18:00 tendrá lugar la presentación y firma del manifiesto “Por un turismo para todos” del Ministerio de Turismo y Las Culturas, en el marco del 1° Congreso de Turismo Accesible.

El martes 4 a las 13:00 se realizará la presentación del Proyecto Turístico, Cultural y Deportivo “La Pedrera”.

En FIT se puede potenciar destinos y productos, presentar novedades y estrategias, generar nuevas relaciones comerciales, expandir emprendimientos, consolidar redes en mercados internacionales y regionales, difundir ofertas y concretar ventas, realizar estudios de mercado, establecer o reafirmar relaciones con medios de comunicación especializados, identificar nuevos socios estratégicos y proveedores y formar parte del desarrollo de la industria del turismo.

¿Quiénes participan?

Participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos, organización de eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, convention & visitors bureau, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados