MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 30 septiembre de 2016 | 00:15

Este viernes llegan las estampillas escolares a Juana Koslay

Las entregarán para más de 42 mil estudiantes de la Región Educativa I. El lunes próximo las otorgarán en Villa Mercedes para la Región II.

Este viernes llegan las estampillas a la Región Educativa I.

Este viernes llegan las estampillas a la Región Educativa I.

La cartera educativa provincial realizará este viernes, a las 10:00, en el Complejo “ El Ave Fénix”, en Juana Koslay, la entrega de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”. En total, recibirán las piezas filatelias 42.157 estudiantes de la Región Educativa I.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, informó que las promociones tendrán un protagonismo especial en la jornada y que se espera a unos 3 mil chicos que están en la etapa final de su escolaridad.

Sosa, además, adelantó que el lunes próximo será la entrega para los alumnos de la Región Educativa II. La actividad tendrá lugar a las 10:00, en el Complejo “Molino Fénix”, y a las 14:00 en Justo Daract. “En este caso las recibirán 25.442 chicos. Entre las regiones I y II, en total recibirán sus estampillas 67.599 alumnos”.

Asimismo, la funcionaria precisó que el canje de estampillas será en octubre y recalcó que pueden hacerlo los chicos que culminan el secundario sin adeudar materias,

La jefa de JUNTOS agregó que este año recibirán las piezas alrededor de 100 mil chicos. “Son beneficiarios de esta política todos los alumnos de primario y secundario, presenciales, que promocionan al grado inmediato superior o que están cursando el último año de la secundaria en establecimientos educativos en territorio provincial”, recordó.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.