VISITA PROTOCOLAR
viernes, 30 septiembre de 2016 | 11:36

Embajadores de la Unión Europea visitan la provincia

Este viernes por la mañana arribaron a San Luis 16 embajadores europeos en Argentina, con el objetivo de realizar una visita protocolar, cuya principal premisa es fortalecer los vínculos institucionales con vistas a potenciales interacciones de diversa índole entre los países que representan y la provincia.

Los 16 embajadores de la Unión Europea, junto a sus acompañantes, minutos después de arribar a San Luis.

Los 16 embajadores de la Unión Europea, junto a sus acompañantes, minutos después de arribar a San Luis.

El contingente diplomático llegó alrededor de las 9:00 en el vuelo procedente de Buenos Aires, encabezando la recepción el vicegobernador Carlos Ponce, en representación del Ejecutivo provincial, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Luis Macagno, acompañados por funcionarios provinciales y municipales. En el breve acto protocolar, celebrado en el aeropuerto, se hizo entrega de la llave de la ciudad, como símbolo de bienvenida y resaltando la importancia que infiere la presencia de los embajadores en suelo puntano, ya que esta visita se encuadra entre las más relevantes de la historia institucional de la provincia.

La agenda prevista comenzó con un acto a las 10:00 en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, Juana Koslay, para posteriormente realizar una visita a la empresa Ser Beef. Por la tarde, el contingente será llevado a Villa de la Quebrada para conocer el Vía Crucis y parte de la historia y la mística de la provincia, para cerrar la jornada alrededor de las 19:45 en Terrazas del Portezuelo, donde los diplomáticos serán recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El contingente diplomático llegó esta mañana en el vuelo procedente de Buenos Aires.

El contingente diplomático llegó esta mañana en el vuelo procedente de Buenos Aires.

Los embajadores visitantes son José Ignacio Salafranca (Unión Europea), Benhard Graf von Waldersee (Alemania), Zeljko Belaj (Croacia), Karin Proidl (Austria), Teresa Castaldo (Italia), Estanislao de Grandes Pascual (España), Grete Sillasen (Dinamarca), Justin Harman (Irlanda), Martín de la Beij (Países Bajos), Carmen Podgorean (Rumania), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Marek Pernal (Polonia), Dimitrios Zevelakis (Grecia), Mark Kent (Reino Unido), Pierre Henri Guignard (Francia) y Karel Beran (República Checa).

De las actividades para el sábado, trascendió que a las 12:30 se realizará un recorrido por ciudad de La Punta, con escalas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARD), ubicado en el campus de la Universidad de La Punta, las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán, como también visitas a distintos puntos del circuito serrano.

Nota: Alfredo Salinas

Fotos: Malvina Urquiza

Video: Juan Moyano

Edición: Martín Micali

Corrección: Berenice Tello

Temas Relacionados