OBRA PÚBLICA
jueves, 29 septiembre de 2016 | 13:04

Se reactiva la obra del muro de contención de Quines

El Gobierno provincial confirmó ayer la reactivación de los trabajos paralizados por la gestión anterior y que beneficiará a la zona productiva de Quines y Candelaria. La obra, corazón principal del sistema de riego, alcanza a más de 4800 hectáreas.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Quines, Oscar Macías, se reunieron con más de 60 productores de la zona.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Quines, Oscar Macías, se reunieron con más de 60 productores de la zona.

Mediante instrucciones del primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Quines, Oscar Macías, se reunieron con más de 60 productores de la zona. De la reunión, que aconteció en las instalaciones del balneario municipal, participaron además el secretario de Hacienda y Obras Públicas del Municipio, Lucas Macías, concejales y referentes de Compromiso Federal, directivos del Consorcio de Regantes, Sociedad Rural del Norte, del INTA y vecinos.

Nuevos cálculos, nuevas proyecciones e instrucciones del gobernador llevaron buenas noticias para la zona. Dentro de las numerosas obras paralizadas por la anterior gestión de gobierno, se encontraba la de reconstrucción de toma, muro y canales revestidos, tan indispensable y necesaria para familias y productores zonales.

“Hoy vinimos a anunciar a los productores que el gobernador Alberto Rodríguez Saá había dado instrucciones para que en pocos días reactivemos esta obra paralizada del gobierno anterior. Es una obra muy importante para Quines y zonas aledañas, una inversión de $34 millones y un plazo de ejecución de 150 días que se suman a la obra de $32 millones del puente que también anunció el gobernador y está en plena ejecución”, explicó Tomasevich.

Tanto el intendente, como los dirigentes, funcionarios y los más de 60 productores reunidos en la tarde de ayer, coincidieron que la zona del balneario necesariamente tiene que estar operativa para la llegada del verano dado que para la región significa una fuente de recursos importantes, de ocupación, de mano de obra, de esparcimiento y es un gran llamador para el turismo.

“Todas estas obras demuestran que en el transcurso de esta gestión, el gobernador destinó para la zona de Quines más de $60 millones en obras de infraestructura estratégica, que es uno de los pilares donde está trabajando la obra pública luego de un semestre muy duro que tuvo la provincia”, añadió Tomasevich y agregó: “Con un gran esfuerzo y con la experiencia del primer mandatario, se pudo revertir la difícil situación con la que habíamos comenzado la gestión. Se puso en marcha toda la provincia”.

La obra está pensada estratégicamente para mejorar el proyecto anterior, con diferentes anclajes, una construcción que refuerza los mismos en la costa del murallón y un estribo de doble cara para garantizar que no sufra ningún movimiento ni erosión por la fuerza del agua.

Los reunidos manifestaron que trabajarán en conjunto con el consorcio de los productores para que no sufran ningún problema con el riego ni se produzca escasez de agua.

Los trabajos beneficiarán a la zona productiva de Quines y Candelaria.

Los trabajos beneficiarán a la zona productiva de Quines y Candelaria.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.