DEPORTE ESCOLAR
jueves, 29 septiembre de 2016 | 19:50

Intercolegiales inauguró el nuevo predio del fútbol infantil en Villa Mercedes

Los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad de la Calle Angosta se dieron el lujo de festejar sus goles y gambetas sobre las nuevas carpetas de césped sintético que ahora tiene el complejo mercedino.

Intercolegiales inauguró el nuevo predio del fútbol infantil en Villa Mercedes.

Intercolegiales inauguró el nuevo predio del fútbol infantil en Villa Mercedes.

Con el único objetivo de divertirse, pasarla bien y acceder a la próxima ronda de los Intercolegiales de la Puntanidad, más de 800 chicos de diferentes centros educativos de San Luis jugaron en el nuevo predio del fútbol infantil de Villa Mercedes, y de esa forma inauguraron oficialmente el nuevo espacio que a partir de ahora tiene a su disposición el Gobierno de San Luis.

Acompañado por un gran equipo, y con la presencia del secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, la pelota comenzó a rodar a partir de las 9:30 y ni el viento, ni el frío fueron impedimento para los chicos que buscaron divertirse detrás de la “redonda”.

Hasta las chicas, que se animaron a ponerse los pantalones cortos, demostraron sus gambetas, su habilidad con el balón y su puntería a la hora de patear sobre el arco rival.

Más de 800 chicos de diferentes centros educativos de San Luis jugaron en el nuevo predio del fútbol infantil de Villa Mercedes.

Más de 800 chicos de diferentes centros educativos de San Luis jugaron en el nuevo predio del fútbol infantil de Villa Mercedes.

De esta manera, los alumnos de secundaria de diversas escuelas de la ciudad, dieron los primeros pasos en el flamante predio del fútbol infantil de Villa Mercedes; un espacio que, a partir de ahora, quedará en manos del Gobierno provincial.

En ese mismo lugar, dentro de unos días volverá a girar la adrenalina del deporte más popular del país, uno de los más convocantes de los Intercolegiales de la Puntanidad.

 

El vóley en marcha

Y un día aparecieron los remates, los bloqueos y los saques desde el fondo de la cancha, porque el vóley disputó en San Luis la primera ronda de su apasionante torneo.

Los encuentros se llevaron adelante en el club Lafinur y ASEBA, dos excelentes canchas de la provincia, que esta vez se dieron el gusto de recibir a los alumnos de secundaria de los diferentes centros educativos de la capital.

 

Los más chicos, también

Este jueves, también se llevaron adelante varios encuentros de primaria, donde la acción la pusieron los alumnos de primaria.

En el departamento Junín, todo se centró en la Escuela “Pueblo Comechingon”, mientras que, en San Luis, la adrenalina rodó en la “Tulio Zavala”.

La Escuela “Sub. Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán, el “Mini estadio” de Quines, la Escuela “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Toma, el “Polideportivo Fraternidad” de Justo Daract, también fueron epicentro de encuentros recreativos, en donde la diversión fue el estandarte de la reunión.

En Villa de la Quebrada, más precisamente en la “Zoilo Concha”, los chicos y chicas del departamento Belgrano disputaron sus encuentros definitorios, en búsqueda de la coronación departamental, que está más cerca que nunca.

 

Sigue mañana

Villa Mercedes, San Luis, La Punta, La Totora y Villa de la Quebrada serán los puntos encargados de albergar la última jornada semanal de los Intercolegiales de la Puntanidad.

En la ciudad de la Calle Angosta se llevarán adelante nuevos partidos de fútbol en el flamante predio de césped sintético. En San Luis, más precisamente en el predio del “Fútbol City I” y “Fútbol City II”, se disputará la segunda ronda de la disciplina, mientras que en La Punta (Escuela “Rosenda Quiroga”) y en La Totora (Escuela “José M. Aguirre”), se desarrollarán encuentros de primaria.

Villa de la Quebrada también dirá presente en el cierre semanal, ya que será la encargada de albergar a nuevos encuentros definitorios, esta vez de fútbol 11.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.