APOYO A LA INDUSTRIA
jueves, 29 septiembre de 2016 | 19:14

El ministro Moleker recorrió la planta de producción de Dos Anclas

Junto a su equipo de trabajo, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó este miércoles el emprendimiento industrial-minero radicado en San Luis desde 1917. La empresa produce unas cuatro mil toneladas mensuales de sales para la industria alimenticia, otras tres mil para la hogareña y unas ocho mil para la petroquímica. Como parte del recorrido, la comitiva gubernamental se interiorizó sobre el trabajo en la planta y mostró apoyo al sector.

El ministro Moleker recorrió la planta de producción de Dos Anclas.

El ministro Moleker recorrió la planta de producción de Dos Anclas.

“La visita del ministro es muy valiosa para nuestra empresa. Que el Gobierno se acerque a sus industrias de esta manera, fortalece el vínculo y nos respalda para seguir apostando al desarrollo productivo en esta provincia”, destacó el gerente de la planta Dos Anclas en San Luis, Mario Domínguez. Asimismo remarcó que estos recorridos “son la mejor forma de conocer en terreno nuestra realidad, como así también los procesos de producción”.

La empresa, que cuenta con otra planta industrial en La Pampa, produce mensualmente unas cuatro mil toneladas de sales para la industria alimenticia, otras tres mil para la hogareña y unas ocho mil para la petroquímica. En San Luis, la firma cuenta con más de 140 operarios.

La cuenca completa cuenta con 6.000 hectáreas, de las cuales 2.500 son aprovechables para la extracción. “Se hace una cosecha una vez por año. Entre 50 y 60 camiones, más una cantidad de gente que hay que incorporar, trabajan en la extracción del mineral para su posterior tratamiento en planta”, explicó Domínguez.

Los funcionarios provinciales conocieron los procesos de producción de la sal.

Los funcionarios provinciales conocieron los procesos de producción de la sal.

El gerente de planta contó también que la firma tiene en mente agrandar su producción en San Luis. “Queremos traer a la provincia la línea de vinagres. Esperamos ansiosamente que Nación reglamente el Decreto Nº 699, que nos permitirá concentrar nuestras actividades, incorporar mano de obra y ampliar nuestra oferta en San Luis”, señaló. Además, aseguró que continúan invirtiendo en equipamiento que optimiza el desempeño de la compañía.

Sobre su trabajo en la firma, reflexionó: “Dos Anclas es parte de mi vida. Hace 37 años que estoy acá. En este tiempo me tocó vivir todo el crecimiento que tuvo la provincia, desde 1983 hasta la fecha. Realmente es magnífico lo que sucede en San Luis”.

 

Sobre Dos Anclas

La empresa se dedica a la industrialización y comercialización de sal de mesa, condimentos, especias, vinagres y aceite de oliva para ser consumidos en los hogares. A lo largo de su historia, se ha convertido en la empresa líder del mercado argentino, apoyándose en su tecnología de producción y la calidad de sus productos para proyectarse internacionalmente, y ser en la actualidad una de las mejores del mundo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.