La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrolla en escuelas secundarias de toda la provincia charlas de concientización y capacitación sobre el flagelo de la violencia de género. El equipo de capacitación de la Secretaría estuvo este miércoles en la Escuela N° 423 de la ciudad de San Luis. En lo que va del año, más de 1200 estudiantes ya fueron capacitados.

En lo que va del año, más de 1.200 estudiantes ya fueron capacitados.

En lo que va del año, más de 1.200 estudiantes ya fueron capacitados.

“Rompiendo Moldes” es el título de la campaña de capacitación que recorre las escuelas de la provincia, brindando a los más jóvenes herramientas que permitan detectar la violencia de género e incorporar nuevos conceptos que permitan romper con los los micromachismos.

Con respecto a la metodología de la actividad, desde la Secretaría informaron que se desarrolla a través de juegos y en un clima distendido, permitiendo así la participación de todos los estudiantes. Luego de una charla introductoria, se distribuye a los alumnos papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase, argumentando porqué lo hacen. El objetivo es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo: “Si sos víctima de violencia y vos seguís, bancátela”.

El dictado y coordinación de las capacitaciones, que se realizan en escuelas de nivel secundario, está a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer # Ni Una Menos.