PASIÓN MILLONARIA
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 11:50

Se celebra el Día Internacional del Hincha de River

Desde 2003, cada 28 de septiembre los fanáticos millonarios celebran su día. ¿A qué se debe?

Los hinchas "gallina" celebran su día

Los hinchas “Gallinas” celebran su día.

Este día, pero de 1918, nació nada menos que Ángel Labruna, el máximo goleador histórico del club y uno de los grandes ídolos de la riquísima historia riverplatense. Y fue en el año 2003 cuando la comisión directiva del “Millonario” decidió adoptar esta fecha especial como el “Día Internacional del Hincha de River”.

Además del máximo goleador de la historia del club, Labruna fue parte de la recordada delantera de los años 40 conocida como “la Máquina”, que también formaban José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

Lo cierto es que, como cada 28 de septiembre desde hace doce años, los hinchas de River tienen un motivo para festejar. Y en las redes sociales crearon el hashtag #FelizDiaDelHinchaDeRiver para dejar sus mensajes.

Además, hoy desde el club anunciaron la presentación de una nueva camiseta del “Millonario”. Los que la vistan por primera vez no serán las estrellas del plantel si no que hinchas elegidos especialmente para la ocasión en su día. La nueva casaca está inspirada justamente en Ángel Amadeo Labruna.

 

Fuente: Diario Crónica.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados