Los siete amigos puntanos ofrecerán un paseo musical por diferentes regiones del país este jueves a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Savia Nuestra se suma este jueves al Ciclo Cultural.

Savia Nuestra se suma este jueves al Ciclo Cultural.

“Es un sueño cumplido poder mostrarnos en un espacio tan importante como es el Salón Blanco. El sólo hecho de que nos hayan convocado es un orgullo inmenso”, dijo el baterista Diego Sáez.

El resto del grupo de amigos puntanos está formando por Juan Pablo Fernández en voz, Martín Pedernera en ritmos, coros y charango, Mario Pereira en guitarra criolla, en la eléctrica Roberto Chaves, en percusión, y vientos, Alejo Raddi y en bajo Hugo Orozco.

Savia Nuestra comenzó hace seis años. En 2012 fueron elegidos entre los cinco mejores grupos de San Luis para grabar un compilado en la Casa de la Música. Hace cuatro meses presentaron su primer álbum titulado

“Entre quenas y bordonas” y ya han actuado en provincias vecinas.

Para la tarde del jueves preparan un recorrido musical por diferentes regiones del país. Serán más de diez canciones, entre las que incluirán temas propios y tradicionales reversionados.

“Hacemos un folclore de proyección. Nos iniciamos como cuyanos y después fui incorporando otros ritmos del país. Lo que caracteriza a la banda es el abanico musical y también el tono festivalero. La gente se divierte y nos hemos ganado el seguimiento del público a fuerza de ser prolijos y responsables”, contó Sáez.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza Savia Nuestra.

Corrección: Mariano Pennisi.