ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 11:33

Las trazas de los acueductos, en constante vigilancia y mantenimiento

El plan de monitoreo y control semanal que desarrolla San Luis Agua en los acueductos provinciales, ha continuado estos días con inspecciones en Los Molles, Socoscora y Luján, entre otros, tarea durante la cual el personal de cuadrillas de la sociedad estatal realiza inspecciones y mantenimiento a lo largo las trazas de las líneas.

Las cuadrillas de San Luis Agua en su recorrida semanal por distintos puntos de la provincia.

Las cuadrillas de San Luis Agua, en su recorrida semanal por distintos puntos de la provincia.

Entre las labores llevadas a cabo sobre el acueducto Socoscora, la Subgerencia de Acueductos efectuó trabajos preventivos para evitar fallas en el sistema, extendiéndose además los monitoreos al acueducto Luján, donde se operaron especiales monitoreos sobre los ramales San Ramón y La Botija, a los fines de evitar la manipulación de las llaves reguladoras de las presiones del ducto.

Además, la sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, finalizó las refacciones sobre el subsidiario II del tramo I del acueducto Nogolí, dejando la línea plenamente habilitada, al igual que las mejoras operadas a la altura de Tres Lomas y los tramos II y III, donde prosiguen las acciones para optimizar el suministro.

Las intervenciones de mejoras siguieron con la línea de conducción Suyuque, llevándose adelante el monitoreo de las obras de toma, al tiempo que sobre el acueducto del río Amieva se trabajó sobre una rotura registrada en el tramo a Buen Orden, operándose dicha reparación en un lapso de 24 horas.

De las recorridas efectuadas durante esta semana, se informa además que el suministro hídrico se brinda sin alteraciones en las líneas Monigote y acueducto Del Oeste, con adecuado control de caudales y presión en todos sus tramos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados