JUSTO DARACT
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 18:18

La Escuela “Jesús Obrero” inauguró su microcine

El acto se realizó, el pasado jueves en el colegio de Justo Daract, con la presencia de directivos, maestros y funcionarios de San Luis Cine. Para bautizar la sala se proyectó el mediometraje “El Cántaro”.

 La película "El cántaro"  se proyectó en el cinemóvil de la escuela.

La película “El cántaro” se proyectó en el cinemóvil de la escuela.

Los alumnos de la Escuela Nº 16 “Jesús Obrero” vieron concretado el sueño que ellos levantaron con sus propias manos. Los chicos de 2º y 3º año construyeron cada una de las partes del microcine. “A veces veníamos los fines de semana para completar el trabajo. Pero valió la pena todo el esfuerzo”, expresó uno de los maestros.

La puesta en marcha del microcine fue el pasado jueves. Primero se proyectaron imágenes de la construcción del establecimiento. Y luego se proyectó “El Cántaro”, un mediometraje ganador del concurso de San Luis Cine. Fue escrito por Laura Claro y dirigido por José Luis Rosas. Está basado en el cuento “La sed” de Polo Godoy Rojo.

Cuenta la historia de Miguel y su padre Vicente, que durante una larga sequía son las únicas personas en el pueblo a quienes aún les queda agua. Ante la sed de los vecinos, ambos deberán resolver si entregan el agua hasta vaciar el cántaro, o la mezquinan para sobrevivir.

Luego de la proyección los alumnos y docentes interactuaron con el director del mediometraje; con el actor principal, Theo Machado Wald; y con el director de actores, Osvaldo Rudavetz.

Del acto de inauguración del microcine participaron el jefe del Programa San Luis Cine, Martín Ferrari, la vicedirectora del colegio, Roxana Orozco, la secretaria de Innovación, autoridades del ministerio de Educación y demás miembros de la comunidad educativa.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.