CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO
martes, 27 septiembre de 2016 | 16:11

San Luis: “Necesitamos que nos paguen la deuda”

Así lo expresaron desde el Ministerio de Gobierno, Justicia Culto y Transporte, como herramienta provincial para generar trabajo genuino. La nueva reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo se desarrolló en Corrientes. En la oportunidad, se analizaron y desarrollaron propuestas que favorezcan la situación social nacional y de cada provincia.

La nueva reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo se desarrolló en Corrientes.

La nueva reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo se desarrolló en Corrientes.

Participaron representante de todas las provincias argentinas; por San Luis acudió el jefe del Programa Relaciones Laborales, Darío Rosas Curi, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

En la ocasión, se abordaron numerosos temas como trabajo infantil, fiscalización, empleo, sindicales, relaciones del trabajo, trabajo agrario y normativa laboral.

San Luis integró las comisiones: Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación; Empleo y Formación Profesional. Se trataron diferentes temas entre los que se destacaron planes de capacitación; análisis de conflictividad de los puestos de trabajo; comisión de Policía de Trabajo; conciliaciones obligatorias, entre otros.

“En el caso particular de nuestra Provincia, solicitamos se incorpore al documento final, que San Luis exige a la Nación el pago de la deuda de $13.336.000.000 que dispuso la Corte Suprema, ya que en virtud de nuestra Ley permanente de presupuesto debemos utilizar más del 50% en capital, de esta manera podemos a través de la obra pública generar puestos de trabajo genuinos”, señaló Rosas Curi quien agregó “que en muchas provincias hicieron un estado de situación de los planes y programas sociales nacionales, pero a San Luis nunca llegan y si los bajan lo hacen salteando a la provincia”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia. Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.