CICLO CULTURAL
martes, 27 septiembre de 2016 | 19:59

La Fusión se presentó en el Salón Blanco

La banda es oriunda de San Luis y rinde homenaje al músico Gustavo Ceratti, como solista y al grupo que marcó todo un estilo en el rock argentino: Soda Stereo. El espectáculo que presentaron se denomina “El Rito”, llevan diez años sobre los escenarios y este martes se presentaron en el Salón Blanco.

La Fusión y su homenaje a Gustavo Ceratti.

La Fusión y su homenaje a Gustavo Ceratti.

 La Fusión surgió por la admiración que sienten los músicos por el cantante y ka mencionada banda ícono del rock. César Blanco, cantante y guitarrista de La Fusión, dijo antes que comenzara el show: “Tenemos las mejores expectativas, estamos ansiosos de presentar este tributo que le hacemos al gran Gustavo Ceratti, era algo personal que tengo hacia ese músico y bueno después compartir con la banda y con Jorge (Torres) ese gusto a diario; no hay forma que a un músico no le guste un género, sino no puede tocar con el alma como tiene que ser. Sobre los temas, en este caso, tratamos de variar y de darle no sólo prioridad a su etapa solista sino a la banda que él lideró que era Soda Stereo”, afirmó.

Los músicos que se presentaron son Cesar Blamco en voz principal y guitarra; Daniel Milone en teclados, percusión y programación; Jorge “Ave” Torres en batería; Gustavo Suárez en primera guitarra y coros; Martín Barroso en sintetizador y teclado; Germán Ponce en bajo; y “Yeka” Ramos en coros.

La banda lleva diez años tocando en la provincia.

La banda lleva diez años tocando en la provincia.

A las 17:15 subieron al escenario y comenzaron con el tema “El Rito” y “Juego de seducción”, dos temas de Soda Stereo. A continuación la banda ejecutó temas de las dos etapas de Ceratti y de sus discos como solistas, así sonó “Tabú” y subió al escenario la cantante “Yeka” Ramos. Se sucedieron “Trátame suavemente” y “El mareo”.

El show continuó con el tema “Crimen”, que fue interpretado por Martín Barroso. La posta fue tomada nuevamente por la voz principal y sonó “Siempre es hoy”. Luego, en una versión novedosa, ejecutaron el tema “Té para tres”, cantado por “Yéka”.

“Quiero que recordemos juntos la época del 80, que viajemos imaginariamente hacia 1985, año en el que salió este álbum” dijo César Blanco y tocaron un compilado del disco “Nada personal”, que incluía los temas “Estoy azulado”; “Observándonos” y “Danza rota”.

El show contó con mucho público presente que, entusiasmado, cantó y aplaudió los temas que ya son parte del folclore popular. Entre los asistentes se encontraba el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, que al cabo del recital expresó: “Acá hay presente tres generaciones de Ponce, yo, mi hijo, y mi nieto” (un pequeño de rulos rubios que estaba con él y su esposa), afirmó contento ya que el bajista de la banda “La Fusión” es su hijo Germán.

El intendente de la ciudad disfrutó desde la primera fila la banda de su hijo.

El intendente de la ciudad disfrutó desde la primera fila la banda de su hijo.

La tarde fue tomando más aires de rock y siguieron los temas: “Nada personal”, “Picnic en el 4B”, “Lo que sangra (La cúpula)”, y “En la ciudad de la furia”.

“Queremos agradecer al público a la gente que vino hoy a ver este show, y a la gente que organiza este Ciclo ha sido un placer enorme, hasta la próxima”, y se despidieron con el tema “Hombre al agua”. A pedido del público volvieron y tocaron el tema clásico de los cierres de Soda Stereo que fue cantado en la introducción por el público; se trata de “De música ligera”.

 

Nota. Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.