CICLO CULTURAL
martes, 27 septiembre de 2016 | 11:36

La Fusión se presenta en el Salón Blanco

La banda de rock fundada hace una década desplegará versiones de Soda Stereo y de Gustavo Cerati este martes a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

La Fusión se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural.

La Fusión se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural.

César Blanco es la voz y guitarra de La Fusión, pero también canta hace cuatro años en Alma de Guitarra. Oscila entre el folclore y el rock permanentemente. “Son dos polos opuestos. Alma es más cuyana y La Fusión está apuntando a otros géneros. Soy un amante de la música en general. Desde chico escuchaba mucho folclore por mi papá, que fue un defensor de la música de Cuyo. Cantar en Alma era una forma de homenajear a mi viejo que falleció”, contó Blanco.

Aunque ya se subió al escenario de Terrazas del Portezuelo con los folcloristas, la presentación junto a Daniel Milone en teclado y Jorge Torres en batería entusiasma a César. “Es un placer indescriptible tocar en un lugar tan especial para los puntanos”, expresó. “Somos un trío, pero para esta ocasión especial tendremos como invitados a Gustavo Suárez en guitarra, Germán Ponce en bajo, Martín Barroso en teclados, y a ‘Yeca’ Ramos en coros”, agregó.

“La Fusión se formó hace diez años y antes de que muriera Gustavo hacíamos tributos de su carrera, tanto solista como en Soda. Nos presentamos en San Luis canta Cerati en la Sala Hugo del Carril el año pasado y este año. Para el próximo año nuestra intención es hacer un disco y un DVD”, describió.

La propuesta para esta tarde será una síntesis de la carrera de uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. Un homenaje puntano para un legado imborrable de música ligera.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Facebook La Fusión Covers.

Temas Relacionados