POR UNANIMIDAD
martes, 27 septiembre de 2016 | 18:46

Concejales de Villa Mercedes exigieron la devolución de la deuda

Los 13 ediles de la ciudad de Villa Mercedes aprobaron una declaración donde solicitan al Gobierno nacional que “con carácter de urgente se le devuelva a la Provincia de San Luis el dinero que se le adeuda referido al descuento inconstitucional que se le realizó a San Luis entre el 2006 y 2015”.

Unidad en el Concejo de Villa Mercedes.

Unidad en el Concejo de Villa Mercedes.

La iniciativa salió por unanimidad, con el voto a favor de todos los bloques, por la Unión Cívica Radical, Carlos Andreotti; por el Frente para la Victoria, Marcela Calderón; por Cambiemos, Germán Aime y Claudia Pereyra; por Mercedinos por el Cambio, Luis Álvarez Moya, Mónica Barroso y Gladys Raimundo; y por Compromiso Federal, Oscar Alfredo Montero, Jorge Bayer, Agustina Garro, Teresa Coppolino, Jorge Rosales y Marcos Cuello.

“Nosotros lo tratamos luego de la reunión que fue coordinada por el Ministerio de Gobierno, donde casi todas las Municipalidades firmaron el documento de reclamo por la deuda, entre todos los concejales coincidimos en que juntos debíamos realizar el reclamo y así lo hicimos”, informó el concejal Rosales, que es presidente del bloque Compromiso Federal.

El proyecto que luego se convirtió en una declaración fue presentado por el Bloque Compromiso Federal: “Desde que se emitió el fallo, han pasado más de nueve meses y ni siquiera le han pedido a la Provincia analizar un posible cronograma de pago, sin embargo el presidente Macri decidió tomar otras decisiones que resultan discriminatorias para nuestra Provincia”, opinó Rosales.

Entre las que destacaron que “Nación aumentó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires en un 97%, a través de un decreto; anunció un plan de obras para la provincia de Buenos Aires por $135.000 millones; envió discrecionalmente aportes extraordinarios a las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Mendoza en enero de 2016”.

“Hoy la Nación se queda con el 75% de lo que se recauda y coparticipa el 25% a las provincias. A pesar que de la seguridad, la educación y la salud se hacen cargo las provincias“, remató el concejal.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados