DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
martes, 27 septiembre de 2016 | 18:36

Chicos de El Volcán expusieron en la plaza Pringles

Este martes, el jefe del Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, visitó la muestra realizada por los alumnos del Centro Educativo Nº 6 de la localidad de El Volcán, con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional del Turismo.

Javier Pedernera visitó la muestra realizada por los alumnos del Centro Educativo Nº 6 de la localidad de El Volcán.

Javier Pedernera visitó la muestra realizada por los alumnos del Centro Educativo Nº 6 de la localidad de El Volcán.

La institución festejó este martes sus 130 años. “Sumado al Día Internacional del Turismo, el secundario de esta institución se creó un 27 de septiembre con la intención de que este nivel tenga formación turística”, explicó Mariela Irusta, directora del Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín” de la localidad de El Volcán.

La escuela trabaja con una modalidad vinculada a la administración hotelera, recreación y tiempo libre, y “este año se incorporó la modalidad técnica en servicios”, aseguro Irusta.

La idea de la muestra es dar a conocer el trabajo que realiza la institución en materia turística a la comunidad en general.

Esta mañana se presentaron más de 10 stands, mostrando los productos regionales que se elaboran en la escuela. Había un stand de hierbas aromáticas del espacio de Biología, stands de idiomas (alemán, italiano, francés, inglés, portugués), entre otros. El nivel primario hizo una exposición de trabajos que tienen que ver con experimentos químicos.

Más imágenes en https://www.facebook.com/Ministerio-de-Turismo-y-Las-Culturas-529074100595101/photos/?tab=album&album_id=663771630458680.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.