Casa de la Música
lunes, 26 septiembre de 2016 | 11:03

El rock provincial ya tiene carta de presentación

Bandas de distintos puntos de San Luis ya cuentan con material profesional para promocionarse en los festivales de todo el país.

Con el CD y el DVD, resultantes de la grabación en vivo del Calle Angosta Rock 2016, los músicos de la provincia podrán difundir y promocionar su música.

Con el CD y el DVD resultantes de la grabación en vivo del Calle Angosta Rock 2016, los músicos de la provincia podrán difundir y promocionar su música.

Se trata del CD y el DVD con material grabado durante las noches del Calle Angosta Rock en enero pasado, y que fuera editado y masterizado en la Casa de la Música de Villa Mercedes. “Con esos volúmenes, 31 bandas de la provincia podrán promocionar su trabajo y ofrecer sus presentaciones en los festivales que se realizan en diversos lugares de la Argentina”, comentó Carlos Ferreira, responsable de los estudios de grabación ubicados en el complejo Molino Fénix.

Alrededor de 2.000 ejemplares les fueron entregados a los músicos el pasado viernes por la tarde, durante el encuentro que se celebró en el teatro del complejo, donde se dieron cita las agrupaciones que participaron en la última edición del Calle Angosta Rock, participando además la comisión que se ocupa de la organización de ese festival, como también autoridades municipales y provinciales.

El material incluye un disco de audio más un DVD, ambos registrados en vivo durante las tres noches del festival. “Para conseguir la mayor calidad, tanto de audio como de video, especialistas de la Casa de la Música montaron un estudio de grabación portátil para poder registrar las diferentes presentaciones, mientras que a posterior los músicos participaron de la selección de las canciones para el recopilatorio final”, añadió Ferreira.
Los grupos que recibieron el material audiovisual son El Clan Rock, Lo Artesanal, RUST, Genesys, Starosta, Los Ex VM Página, Después T Digo Reggae Rock, Veneno de Ángel, Antisoxial, Muerto El Perro, Ceguera Juvenil, La Grela del Lonyipietro, Loud Minority, Banda Inmortality Evolution, Nafta de Avión, Alissia Franka, Perro de Sótano, Impulsos, Ave Negra, Réquiem, Mundo Real, Asagods, Joker Banda, Tía Mecha, Bagabundo Rock, Ormigas Rock, La Descarga, SING, 50 Amperes y Daltónicos.

 

Fuente y foto: Casa de la Música

Temas Relacionados