MUSEO “DORA OCHOA DE MASRAMÓN”
lunes, 26 septiembre de 2016 | 17:17

Alumnos de la Escuela “Progreso y Sueños” exponen sus obras

La exposición está a cargo de alumnos de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Progreso y Sueños”. La misma estará disponible hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita. El objetivo es mostrar los avances conseguidos a lo largo de todo un año en materia de artes visuales.

La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita.

La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita.

 El director de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Progreso y Sueños”, Jorge Timoner, junto a la profesora de Artes Visuales, Carina Cantisani, informaron que objetivo es acercar a los alumnos al museo, no sólo para mostrar lo logrado, sino también para conocer el museo y las obras de los artistas puntanos.

“Nosotros hacemos esta muestra en el marco de la Semana de las Artes. Los tipos de trabajo son bastante eclécticos y quienes lleguen al lugar podrán observar dibujos, pinturas, trabajos con hojas, fideos, tempera y siempre haciendo hincapié en la ecología y el medioambiente”, remarcó Cantisani.

“La idea central es llevar el arte de la escuela a un museo y que los chicos puedan vivir esto y entrar a un museo y conocerlo. Salir de la escuela y que empiecen a transitar y vivenciar otros espacios de arte. Que se impregnen con la obras de artes de los museos”, subrayó Timoner.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.